www.diariocritico.com

Por las acusaciones de presuntos sabotajes que han recibido

Los trabajadores de Metro convocan protestas para el próximo día 10

miércoles 28 de marzo de 2007, 14:00h
El Comité de Empresa de Metro de Madrid ha convocado concentraciones de protesta para el próximo día 10 de abril, en protesta por las acusaciones de presuntos sabotajes que han recibido los trabajadores y en demanda de mayores medidas de seguridad, según informó este miércoles CCOO en un comunicado.
Fuentes sindicales precisaron que CCOO y UGT han descartado en todo caso la conveniencia de convocar a los trabajadores de Metro a alguna jornada de huelga antes de las próximas elecciones autonómicas. La primera de las concentraciones convocadas para el día 10 tendrá lugar a las 9,30 horas en la boca de Metro de Puerta del Ángel, en recuerdo de los trabajadores muertos hace un año en accidente laboral "y para reivindicar el documento de medidas de seguridad que se elaboró a raíz de las muertes y que está paralizado".

Asimismo, los empleados están convocados a las 11,00 y a las 18,30 ante la sede de la compañía, en la calle de Cavanilles, "en protesta por acusaciones vertidas desde la consejería de transportes y desde la Comunidad de Madrid hacia trabajadores de Metro por presuntos sabotajes". El Comité de Empresa de Metro ha decidido además promover "una campaña de información dirigida a los usuarios" y enviar una carta a la dirección de la empresa en la que le exige que difunda "una nota informativa en defensa de la profesionalidad y honestidad de los trabajadores".

Sin huelga
Por otro lado, el responsable de CC.OO. en Metro, Ignacio Arribas, ha asegurado que el Comité de Empresa de la compañía rechazó el pasado 22 de marzo en sesión plenaria una convocatoria de huelga en el suburbano, por lo que el sindicato minoritario Solidaridad Obrera (también llamado Sindicato Único) decidió seguir adelante de forma independiente para llevar a cabo paros en mayo, dijo. "Consideramos que no es el momento oportuno para una huelga, debido a los ánimos de los viajeros, instigados por la campaña llevada a cabo por la Consejería", comentó. "Los pasajeros lo verían mal y no tenemos motivos laborales para ir a la huelga. Se estaría alentando la idea de que los trabajadores tienen algo que ver con las averías que se han venido produciendo", manifestó Arribas.

Por su parte, el portavoz del Sindicato de conductores, Francisco Rubio Bermejo, también se desmarcó de la idea de una huelga. "Lo único que hemos apoyado son las concentraciones, el Comité de Empresa rechazó los paros. No creo que tendrá un gran seguimiento y no tenga reflejo en la normal circulación de los trenes", manifestó.

En cambio, Solidaridad Obrera sí ha convocado paros de dos horas por turno para los días 10 de abril y 10, 17, 22 y 24 de mayo, porque, a su juicio, la dirección de Metro "no ha querido implantar las medidas" que recogía el acuerdo de mayo de 2006 sobre seguridad para trabajos en la vía, según informó este sindicato en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios