www.diariocritico.com

Cualquiera de los dos será nuestro rival en semifinales

Copa Confederaciones: hoy turno para el Brasil de Kaká e Italia, favoritos ante Egipto y EEUU

Copa Confederaciones: hoy turno para el Brasil de Kaká e Italia, favoritos ante Egipto y EEUU

lunes 15 de junio de 2009, 10:31h
Tras la exhibición española llega el turno de los otros dos favoritos para el título de la Copa Confederaciones, que juegan en el otro grupo: Italia y Brasil -con su máxima estrella, Kaká, 'debutando' ya en su condición de futbolista del Real Madrid- favoritos ante EEUU y Egipto, respectivamente.

La selección italiana confía en cumplir (20.30 horas/Telecinco) con su condición de favorita ante Estados Unidos, que sueña con dar la sorpresa y desbancar a alguna de las dos grandes candidatas a clasificarse para las semifinales de la Copa Confederaciones.

   Italia y Brasil no deberían tener problemas para superar su camino, pero la campeona de la Concacaf confía en aprovechar la posible falta de ritmo en este primer partido de la 'azzurra' para ponerla en aprietos.

   Ambas selecciones llegan a la cita en un buen momento, Italia como líder de su grupo de clasificación para el Mundial de 2010 (tras cuatro victorias y dos empates ante Bulgaria y República de Irlanda) y Estados Unidos como segunda tras la derrota ante Costa Rica, pero con paso firme y, a priori, sin contratiempos para estar también en Sudáfrica después de sólo dos tropiezos en sus últimos 13 encuentros de clasificación.

La discreta actuación de los transalpinos en la Eurocopa, donde se vieron apeados en cuartos de final ante España supuso la marcha de Roberto Donadoni y la llegada de Marcello Lippi, que, una vez más, ha devuelto la solidez al grupo.

Kaká debuta como madridista

Por su parte, Brasil, otra de las favoritas al título en la Copa de las Confederaciones, se estrena (16.00 horas), en un duelo con claro color 'verdeamarelo', ante Egipto, que tratará de dar la campanada y poner en apuros a los de Dunga, y en el que Kaká 'debutará' como jugador del Real Madrid.

La 'pentacampeona' del mundo que parece haber remontado el vuelo tras un irregular inicio de fase de clasificación mundialista atraviesa y buen momento y tiene lo ojos puestos en la cita del próximo año para recuperar su corona, pero antes confía en revalidar el título en esta cita y conquistarlo por tercera ocasión.

En un grupo en el que también figuran Italia y Estados Unidos, sólo una sorpresa mayúscula impedirá en que en semifinales estén los vigentes campeones del mundo y la 'canarinha', pero el primer partido suele ser el más complicado y más en este caso ante un rival que estará crecido y con ganas de dar la campanada.

Sin embargo, nadie piensa en nada distinto a una derrota de los bicampeones de la Copa Africana de Naciones, que viajan la cita con ansias de crecimiento y de sumar algún triunfo que afiance sus aspiraciones en la fase de clasificación para el Mundial, donde son colistas de su grupo, con un punto en dos partidos, pero todavía con aspiraciones.

En contraposición, Brasil, que no había estado muy solvente en los primeros encuentros mundialistas, ha afianzado su juego con sus dos últimos triunfos en los días pasados, claro ante Uruguay (0-4) y más sufrido contra Paraguay (2-1), pero que la han colocado como líder de la zona a la espera de los últimos cuatro partidos del otoño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios