www.diariocritico.com

Solicitada privativa de libertad

Gobierno identifica autor del asesinato de dirigente opositor

Gobierno identifica autor del asesinato de dirigente opositor

martes 16 de junio de 2009, 01:05h
El Gobierno venezolano dijo este lunes que ha identificado "plenamente" al autor del asesinato de un dirigente regional opositor, durante una colecta de dinero a favor de la cadena opositora Globovisión.

"Hemos hecho las primeras recolecciones de información de interés criminalístico y podemos decirle al país que está ya plenamente identificado el presunto autor material" del crimen, declaró a los periodistas el ministro del Interior, Tareck El Aissami.

"Estamos consignando los elementos probatorios al Ministerio Público para que solicite la medida de privación de libertad contra esta persona", añadió el ministro sin identificarla.

Jhonathan José Rivas, de 31 años de edad, dirigente del partido opositor Primero Justicia (PJ) en el estado oriental de Anzoátegui, falleció tras recibir un disparo en el pecho hacia el atardecer del sábado en la localidad El Tigre, a unos 320 kilómetros de Caracas.

"Desconocemos aun las causas que provocaron esta muerte; sin embargo, los hechos señalan que hubo una riña entre dos grupos frente a la sede de la policía municipal de El Tigre", detalló el ministro.

En el hecho también resultó lesionado Ernesto José Paraqueima, secretario general en Anzoátegui del también opositor partido Podemos, quien relató ese mismo día que activistas supuestamente identificados con el "chavismo" llegaron a la plaza de El Tigre "con pistolas y piedras y arremetieron contra las personas en el lugar".

"Hacemos responsable al gobernador del estado Anzoátegui", el oficialista Tarek William Saab, "y al presidente Chávez de lo que le acaba de ocurrir a ese muchacho", subrayó Paraqueima.

La Fiscalía señaló también el sábado que además de la muerte de Rivas, en los hechos resultó herido de bala Jorge Alfredo Báez Rivero, de 43 años, y que Paraqueima "fue golpeado en la cabeza".

El líder nacional de PJ, Julio Borges, resaltó que Rivas "es el tercer activista" de ese partido que es "asesinado" en actividades políticas "en los últimos dos años".

Los partidos de la oposición a Chávez recolectaron el sábado y el domingo en las calles de varias ciudades del país dinero a favor de la emisora Globovisión de la red privada de televisión, que debe pagar dos multas impuestas por el Estado por faltas administrativas que suman el equivalente a unos 2,5 millones de dólares.

Globovisión está amenazada de cierre por el Gobierno de Chávez, que además la acusa de "envenenar la mente" de su audiencia y de practicar "terrorismo mediático", en tanto que los directivos de la emisora aseveran que solo refleja la "realidad" del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios