www.diariocritico.com

Esta semana se entregarán en Alcorcón las 229 VPO paralizadas por la constructora Obrum

lunes 22 de junio de 2009, 11:34h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, anunció que este miércoles y jueves el Ayuntamiento entregará las 229 viviendas de protección oficial cuyas obras quedaron paralizadas por la suspensión de pagos de la constructora Obrum, y que ha terminado la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria (EMGIASA).
Las 229 nuevas viviendas están ubicadas en las parcelas 114 y 116 del nuevo barrio Ensanche Sur-Cuatro Caminos. Con ellas, serán un total de 1.443 pisos entregados en la primera fase de este desarrollo urbanístico, lo que convierte a EMGIASA en "la empresa pública de vivienda más importante de la Comunidad de Madrid en cuanto a la promoción pública", afirmó el regidor.

"Se van cumpliendo las expectativas que tenemos y seguramente para el 2009 ó 2010 esté finalizado el Ensanche Sur", declaró Cascallana, señalando que sólo falta una parcela por entregar de la primera fase, la 118, que el Ayuntamiento calcula que se podrían entregar "a finales del mes de julio".

Asimismo, Cascallana calculó que para el mes de noviembre "podría comenzar a entregarse la segunda fase", lo que supone "una buena noticia para los adjudicatarios de las viviendas, que esperan con ilusión la entrega" de los pisos. No obstante, el regidor subrayó que faltan por construir las 1.096 viviendas que la Comunidad de Madrid va a levantar en la zona.

La paralización de los trabajos en estas parcelas provocó que los dueños de la empresa Romtectabi, subcontratada por Obrum, permanecieran veinte días en huelga de hambre el pasado mes de enero a las puertas de la constructora, para reclamar el pago de una deuda de 700.000 euros.

Los empresarios finalizarón la huelga el pasado 27 de enero tras conseguir que Obrum les abonara la deuda, después de que el Ayuntamiento de Alcorcón adelantara a Romtectabi 80.000 euros del pago por la realización de los trabajos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios