www.diariocritico.com

Un desconocico colocó un poste de hormigón sobre la vía

Un sabotaje deja tirados más de una hora a los pasajeros del Talgo Madrid-A Coruña

miércoles 24 de junio de 2009, 18:51h
Un Talgo con 210 pasajeros que había salido este miércoles desde la estación de Chamartín a las 14.20 horas y tenía su destino en Galicia se quedó tirado durante una hora en Zamora a las 17.00 horas al chocar contra un poste que se encontraba en la vía, según informó a Madridiario un portavoz de Renfe.
El tren Madrid-Vigo/A Coruña sufrió, según confirmaron con posterioridad fuentes de ADIF (el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), un sabotaje a causa del poste con el que se chocó y que provocó daños en la locomotora. Después del incidente, el transporte permaneció detenido en Zamora cerca de 80 minutos, el tiempo en que se reparó el vehículo propulsor.

Desde la compañía ferroviaria se barajó la posibilidad de trasladar a los pasajeros por carretera en el caso de que no se pudiera continuar hacia los destinos marcados en el itinerario.

Sin embargo, después de más de una hora el tren quedó praparado para su puesta en marcha y continuó hacia su destino con aproximadamente 80 minutos de retraso. Los 210 pasajeros fueron informados en todo momento de lo que ocurría y tuvieron la atención de la tripulación si lo requerían, según informó la compañía ferroviaria, aunque llegaron a darse momentos de nerviosismo.

Boicoteo intencionado
ADIF explicó después que el tipo de poste que boicoteó la línea férrea y que estaba acompañado de piedras apiladas en los raíles está hecho de hormigón y se utiliza para señalar los puntos kilométricos cada 100 metros. "Alguien" lo colocó ahí de forma intencionada, lo que provocó que la locomotora chocase con él en el tramo de vía en el que el maquinista no tuvo tiempo de frenar del todo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios