www.diariocritico.com

Fallece el rey del pop

¿Pastillas para dormir?: Michael Jackson podría haber muerto de una sobredosis de medicamentos

¿Pastillas para dormir?: Michael Jackson podría haber muerto de una sobredosis de medicamentos

> La Policía de Los Ángeles ya investiga su fallecimiento, pero pide que no se especule nada
> Su entorno denuncia la presión a la que estaba sometido: debía enfrentarse a 50 conciertos en Londres
> El artista se estaba medicando desde hace tiempo y se especula con un exceso de medicación

viernes 26 de junio de 2009, 01:04h
La división de homicidios del Departamento de Policía de Los Angeles ha abierto una investigación en torno al repentina muerte del cantante Michael Jackson, aunque un portavoz policial aclaró que se trata de una medida rutinaria por la condición de celebridad del fallecido, en torno a quien ya sobrevuelan rumores.

   "No interpretéis nada", aseguró el portavoz en sus declaraciones a la prensa ante la vivienda de Jackson, en el barrio residencial de Bel Air, en Los Angeles, según informaciones del diario 'The New York Times'. El cadáver del Rey del Pop se encuentra desde última hora de ayer bajo custodia judicial a la espera de que hoy se realice la autopsia.

   La versión oficial dada por la familia y por las fuentes médicas apunta a un ataque cardiaco como causa del fallecimiento del artista, de 50 años. Sin embargo, ni siquiera muerto Jackson se ha librado de los rumores y los medios de comunicación especulan sobre un posible abuso de fármacos.

   En este sentido, el antiguo abogado de la familia Jackson Brian Osman aludió en declaraciones a la CBS a una posible sobredosis. "Advertí sobre el uso de la medicación prescrita y a las personas que le permitían la ingesta de estos medicamentos", afirmó, sin poder detallar los fármacos ni sus cantidades. "Desconozco la situación de las últimas semanas", aseveró, pero "durante los últimos años les dije a sus familiares que se estaba medicando en exceso".




Trataron de reanimarle durante más de una hora

   Uno de los hermanos de Michael, Jermaine, compareció ante la prensa para confirmar la muerte y agradecer al equipo médico la atención prestada después de que intentasen reanimar sin éxito al cantante durante más de una hora.

   "Su médico personal, que estaba con él en ese momento, intentó reanimar a mi hermano, como luego hicieron los paramédicos", aseguró, visiblemente emocionado en su comparecencia en el hospital UCLA de Los Angeles.

   "Un equipo de doctores altamente cualificados, como los efectivos de emergencia y los cardiólogos, intentaron reanimarle durante un periodo de tiempo de más de una hora, pero no tuvo éxito", lamentó.

   El capitán del servicio de Bomberos Steve Ruda explicó que los servicios de emergencia recibieron una llamada de alerta desde la residencia del cantante en Bel Air a las 12:21 (hora local). Cuando los médicos llegaron, según los medios de comunicación norteamericanos, se encontraron a Jackson en coma después de que aparentemente sufriese un ataque cardiaco.

   Una ambulancia trasladó al artista, de 50 años, al hospital UCLA, aunque ya no respondía a los estímulos. Finalmente, los médicos declararon la muerte a las 14:26 horas (23:26 hora peninsular en España), según explicó el miembro de la oficina judicial del Condado de los Angeles Fred Corral. El cadáver fue trasladado horas después de la muerte en un helicóptero hasta la morgue donde se realizará la autopsia.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios