www.diariocritico.com

Actúan el 8 de agosto

Vuelve el mejor rap madrileño con El Club de los Poetas Violentos

Vuelve el mejor rap madrileño con El Club de los Poetas Violentos

viernes 26 de junio de 2009, 10:07h
El Club de los Poetas Violentos (CPV) autores de lo que muchos consideran el primer trabajo serio de hip-hop en español, regresará a los escenarios en el Veinticuatro7Festival, que se celebrará el próximo 8 de agosto en el Parque Juan Carlos I de Pinto (Madrid).
   En una rueda de prensa celebrada en la sede de Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid, los miembros de CPV anunciaron este jueves su regreso. Los MC's El Meswy, Kamikaze, Mr. Rango, Paco King, Supernafamacho y con Jota Mayúscula a los platos fueron uno de los grupos pioneros del rap español, junto a los Verdaderos Kreyentes de la Religión del Hip-Hop (VKR) y Siete Notas Siete Colores.

   Con el MC Frank-T -luego productor de artistas como Zenit o Ari- entre sus filas durante sus primeros años de recorrido, CPV publicó en 1993 su primera maqueta, 'Tribunal'. Una gran parte de los temas incluidos en ella formarían parte posteriormente de su primer larga duración, 'Madrid zona bruta', publicado en 1994, y considerado como el primer trabajo serio publicado en España de hip-hop.

   El título del disco inspiró el nombre a la compañía discográfica Zona Bruta, de la que posteriormente el grupo formó parte. En 1997, y después del maxi 'Y ahora ké, eh?', publican el segundo larga duración, 'La saga continúa', incluyendo a Mr. Rango oficialmente en el grupo, pues anteriormente sólo había colaborado de manera esporádica.

   Se puede afirmar que 1998 fue el año más productivo del grupo, pues se publicaron dos maxi-single y un disco. El primer maxi single '9:30 Remix' incluía una remezcla de un tema de su anterior LP además de uno de sus temas más conocidos, 'De cacería', una canción de 7 minutos del que hicieron el primer videoclip del hip-hop español y el único del grupo.

   El segundo maxi, titulado 'Guannais/A muerte' era un adelanto del LP que publicaron posteriormente. Hasta el momento, 'Grandes planes' es el último LP publicado por CPV. Se llevaba meses especulando sobre un posible regreso del histórico grupo, y más después de la aparición de cierto vídeo en Internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios