www.diariocritico.com
Corte Suprema de Justicia: Zelaya no regresara al poder

Corte Suprema de Justicia: Zelaya no regresara al poder

sábado 04 de julio de 2009, 01:56h
Corte Suprema de Justicia: Zelaya no regresara al poderLa primera reunión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Honduras no ha logrado desbloquear la crisis política que atraviesa el país.

José Miguel Insulza, que ha viajado a Tegucigalpa este viernes para pedir la restitución del presidente Manuel Zelaya, derrocado el pasado domingo por los militares, se entrevistó con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Jorge Rivera, quien le advirtió de que la salida del poder del mandatario depuesto "es irreversible", según ha informado una fuente judicial.

Insulza, que aterrizó en la capital hondureña entre fuertes medidas de seguridad, en una jornada en la que los seguidores y detractores de Zelaya protagonizaron las manifestaciones más numerosas desde el comienzo de la crisis, tiene previsto entrevistarse también con diputados, representantes de sectores sindicales y de la sociedad civil, pero no con el presidente nombrado el domingo, Roberto Micheletti, a pesar de que éste ha mostrado su disposición a mantener un encuentro.

El secretario general de la OEA, que en la noche del miércoles dio un ultimátum de 72 horas al nuevo Gobierno hondureño para que reponga en el poder a Zelaya, busca que las autoridades que ejercen el poder desde el golpe de Estado contra el presidente Zelaya, el pasado domingo, "cambien lo que han estado haciendo" hasta ahora y "encuentren maneras de retornar a la normalidad" en un país sumido en una profunda crisis política desde entonces.

Tras la llegada de Insulza, el nuevo canciller [ministro de Exteriores], Enrique Ortez, declaró a medios locales que la presencia del secretario general implicaba "un reconocimiento" del Gobierno de Micheletti, al subrayar que "el mundo sabe que (el secretario) está en Honduras y protegido por el Gobierno". Ortez también aseguró que si Insulza iba "a exigir la restitución del presidente Manuel Zelaya, mejor que no venga", porque eso "no es negociable".





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios