www.diariocritico.com

Por infundir terror en la población

Gobierno prohíbe a los medios transmitir cuñas sobre propiedad privada

Gobierno prohíbe a los medios transmitir cuñas sobre propiedad privada

sábado 04 de julio de 2009, 02:08h
El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, anunció que funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) visitarán medios de comunicación para verificar los datos de los autores de algunas piezas publicitarias sobre la propiedad privada. El funcionario considera que Cedice y Asoesfuerzo han adelantado una campaña de deformación de la realidad, en la que se transmiten mensajes de odio en contra de funcionarios e instituciones del Estado.

Ante esta situación se ha solicitado ante la Fiscalía General de la República y a los organismos competentes que se abra una averiguación penal por deslegitimación de capitales. “Tiene que decirse de dónde está saliendo la plata para pagar a una empresa de televisión 3 millones de bolívares fuertes en propaganda, por ejemplo, por parte de una asociación que se constituyó hace un mes, como Asoesfuerzo, y que la persona jamás ha pagado impuestos. De manera que esto es válido tanto para Asoesfuerzo como para Cedice”, señaló Cabello.

El ministro recalcó que constituye un delito atentar contra la salud mental de la población por medio de este tipo de campañas en radio, prensa y televisión.

“Nosotros estamos obligados a defender el derecho de los venezolanos a recibir información veraz, fidedigna y oportuna y en este caso se está manipulando la mente del venezolano por la vía de este tipo de cuñas que, a todas luces, no está claro de dónde sacan tanto dinero para pagarlas”, recalcó Cabello.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios