www.diariocritico.com

Un equipo de "prestigio" diseñará el proyecto socialista para las próximas elecciones

domingo 05 de julio de 2009, 11:27h
Además, se creará un equipo de "personas de prestigio", que diseñará el proyecto socialista de cara a las elecciones de 2011, según aseguró domingo el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.
Dentro de un cónclave, que se caracterizó por la participación tranquila de los militantes, los 441 delegados presentes en el plenario respaldaron por unanimidad el 'Informe de Economía y Empleo' presentado y fue Pedro Castro, alcalde de Getafe, el encargado de trasladar al plenario el informe del Comité Federal, en el que se agradece la labor de los socialistas madrileños en la campaña de las elecciones europeas de 2011, según señalaron desde la organización.

El secretario general del PSM-PSOE fue el encargado de abrir la jornada en la sede de UGT con una intervención en la que apostó, sobre todo, por reforzar el proyecto de cara a las elecciones municipales de 2011. El líder socialista avanzó la creación de un grupo de personas de prestigio y militantes que darán forma al proyecto socialista de cara a los próximos comicios y en este sentido, resaltó que el PSM ya ha entrado en campaña electoral.

El líder socialista no quiso adelantar los nombres de esas personas de prestigio que se encargarán de diseñar las líneas que defenderá el PSOE estos años que quedan hasta las autonómicas y municipales, aunque indicó que tiene pensados nombres en su cabeza.

Asimismo, hizo autocrítica de los resultados del PSOE en Madrid en las elecciones europeas del 7J, en las que el PP siguió manteniendo su mayoría absoluta, y resaltó también la importancia de Madrid capital, como quedó demostrado al abogar por adelantar el nombre del candidato a la Alcaldía madrileña al mes de octubre.

Los candidatos
En relación este punto, Tomás Gómez insistió en que éste todavía no es el momento para hablar de candidatos para optar a la Alcaldía de la capital pero afirmó que su identidad será producto no sólo de la propuesta del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, sino también del "diálogo con militantes".

Preguntado por la posibilidad de convocar primarias si concurriesen varias personas interesadas en disputar la Alcaldía madrileña, el secretario del PSM señaló que el partido tiene estas cuestiones reguladas, "tanto la forma de elegir donde hay gobierno y donde no lo hay".

Tomás Gómez subrayó que previsiblemente será en octubre, en el marco de la Convención Madrid Ciudad, cuando se de a conocer la identidad del candidato. Eso sí, criticó el "desfile de nombres" que ya han aparecido en los medios de comunicación.

También matizó que la decisión de que el nombre del candidato se conozca en octubre "no corresponde al PSM" al ser una competencia federal pero se mostró partidario de anticipar este proceso en Madrid porque "no es una ciudad cualquiera, es la capital, es una cuestión de Estado y Madrid ciudad es una prioridad para los socialistas madrileños y para el PSOE".

En cuanto a la Convención Madrid Ciudad que tendrá lugar en otoño, el secretario general adelantó que en ella se dirá lo que los socialistas quieren para la ciudad u su proyecto.

También durante su intervención, Gómez indicó que en el "partido no sobra nadie". "Hacemos falta todos y hacen falta muchos más que (hay que) conseguir que retornen y participen" en el proyecto socialista, el cual calificó de "ilusionante".

El socialista parecía dirigirse así a las aportaciones de militantes socialistas de los últimos días, que apostaban por reforzar el proyecto y acercarse a la sociedad para ganar en 2011 y que han quedado atenuadas en un cónclave en el que alrededor de 60 personas pidieron la palabra tras el discurso del secretario general.

Reunión de ediles
Además, Gómez anunció que el Partido Socialista de Madrid (PSM) reunirá en julio a sus alcaldes en una conferencia en la que se hablará de cómo salir de la crisis y en la que se promoverá un código ético y moral de cargos públicos que se elevará a la Asamblea de Madrid. 

El líder socialista indicó que en la reunión de ediles, que representan a más de un millón ciudadanos, se defenderá un "libro de estilo muy diferente al del PP" y se debatirá sobre una aportación a la salida de la crisis económica que se debe hacer desde la Administraciones y ayuntamientos.

Asimismo, se debatirá sobre un código ético para el funcionamiento de la vida política en la Comunidad de Madrid, un "código ético y moral de cargos públicos" que los socialistas llevarán a la Asamblea de Madrid, y que compartirán con los grupos parlamentarios, para ver si se puede impregnar al conjunto de la política en Madrid de una "ética, valores, transparencia y honestidad".

Será un "decálogo moral" que reúne la "forma de entender la política en Madrid" de los socialistas madrileños, ya que, como dijo Gómez, les "da vergüenza" y no creen que sea bueno para las instituciones los casos de presunta financiación ilegal, supuesto espionaje o corrupción económica que han rodeado al PP en los últimos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios