www.diariocritico.com

Super Contador

domingo 05 de julio de 2009, 11:13h
Ya ha comenzado la prueba ciclista por excelencia y nuestro Alberto Contador, ya ha demostrado que sin lugar a dudas es el jefe de filas del Astaná. Un equipo que al principio de esta temporada ha tenido problemas económicos y que en algunas etapas del Giro de Italia, los corredores decidieron no lucir la publicidad del patrocinador, pero que una vez solucionados esos problemas, es un equipo que da miedo con Levi Leipheimer, Andreas Kloden, el resucitado Lance Amstrong y por supuesto Contador, siendo cualquiera de los cuatro el futuro ganador del Tour 09, aunque la carrera pone a cada uno en su sitio.

El actual Astaná es el Banesto de los 90, que entre sus filas contaba con Induráin, Pedro Delgado, Julián Gorospe. Y curiosamente si algo tienen en común es que los directores de equipo, marcaron una época y se encargaron de modernizar las tácticas del ciclismo y de hacer que sus figuras sean capaces de trabajar juntas por un objetivo común, me estoy refiriendo a José Miguel Echavarri (Reynolds, Banesto, Caisse D´epargne) y al belga, afincado en Madrid, Johan Bruyneel, director del US.Postal, Discovery y Astaná.

En la difícil contrarreloj de quince kilómetros por el Principado de Mónaco, sobre todo en los siete primeros, en que había que subir un puerto, Alberto ha demostrado a sus rivales, quien va a ser la rueda a seguir y de paso a demostrado a su equipo, quien es el verdadero y único jefe de filas.

Contador es un escalador, que cada vez se está convirtiendo en un fenomenal contrarrelojista (al revés que Miguel Induráin, que pasó de ser un contrarrelojista a un buen escalador). Su segundo puesto en la clasificación general y poseedor del mallot con puntos rojos, que le identifica como el mejor escalador, es un aviso a navegantes, que viene a ganar el Tour y de paso demostrar a los organizadores, que la no presencia, o mejor dicho la suspensión burocrática de ASO (organizador del Tour), fue un grave error.

Sea como sea, me imagino que el equipo de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, ya estarán preparando la recepción en la Real Casa de Correos y en la que algunos/as, felicitarán sinceramente a Alberto por lograr su segunda Vuelta a Francia y otros para hacerse simplemente la foto. Aunque hay que tener tranquilidad y paciencia, porque dice el chascarrillo popular, que desde que el presidente Rodríguez Zapatero es el ministro de Deportes, nuestros deportistas, antiguamente ganadores, ya no ganan (Nadal se retira, la selección de futbol queda tercera en la Copa Confederaciones).

 Vale no voy a ser malo, que el balonmano Valladolid, ganó la Recopa de Europa, que el Balonmano Ciudad Real ganó la copa de Europa y el FC. Barcelona consiguió el triplete. Contador ha empezado con buen pie, pero todavía quedan veinte etapas y hasta el rabo todo es toro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios