www.diariocritico.com

Accidente de tráfico

Una joven muerta y 27 heridos al volcar un autobús en Carmona

Una joven muerta y 27 heridos al volcar un autobús en Carmona

domingo 05 de julio de 2009, 10:46h

Un muerto y 27 heridos fue el balance final del vuelco de un autocar de la empresa Socibus que cubría la línea Madrid-San Fernando (Cádiz). El accidente tuvo lugar en la salida de la autovía A-4 hacia el municipio de Carmona por razones que aún se desconocen, aunque las primeras hipótesis apuntan a un exceso de velocidad y a una distracción del conductor. Los heridos no revestían especial gravedad, y 17 de ellos fueron dados de alta pocas horas después del siniestro.

En concreto, el accidente tuvo lugar a las 4:18 del domingo, en el desvío de la A-4 hacia Carmona. El autobús transportaba a 38 pasajeros, además del conductor, en el momento en el que se produjo el accidente. La mayoría de ellos eran jóvenes de Cádiz y de su provincia que regresaban a casa en vacaciones.

En el siniestro falleció una joven de 24 años, residente en Logroño, cuya identificación corresponde a las iniciales M. G. G., y resultaron heridas 27 personas, 26 de ellas de levedad. Los otros 11 pasajeros que quedaron ilesos fueron trasladados de madrugada hasta el cuartel de la Guardia Civil de Carmona, donde esperaron a que la empresa de autobús les llevara a su punto de destino y se vivieron algunas escenas de nerviosismo.

Nada más recibir el aviso, hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios sanitarios, el 061, la Guardia Civil, los Bomberos de la Diputación, y la Policía Local de Carmona. Al llegar al punto kilométrico 504, donde se produjo el vuelco, ya no se pudo hacer nada por salvar la vida de la joven de 24 años, que acaba de fallecer. En ese momento se optó por trasladar a los heridos a Sevilla en once dispositivos de atención a urgencias que conformaban el servicio sanitario. Al llegar a la capital andaluza estos pasajeros se distribuyeron en los hospitales Virgen Macarena, Virgen del Rocío y Valme. Mientras se desarrolló la operación de evacuación no hubo que cortar en ningún momento el tráfico en la autovía, según indicó Tráfico.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios