www.diariocritico.com

815 agentes se incoporan al servicio este verano

miércoles 08 de julio de 2009, 14:11h
La Delegación del Gobierno ha presentado este martes el Plan Verano 2009 que contempla dispositivos de seguridad y prevención para el periodo estival. 815 agentes entre Policía Nacional y Guardia Civil se incorporan al servicio este verano.
La llegada de estos nuevos efectivos va a servir de refuerzo en todos los distritos y servicios policiales, haciendo especial hincapié en la seguridad de los turistas, la atención a colectivos proclives a ser víctimas de la delincuencia y a la prevención de delitos como robos con fuerza, en viviendas, en establecimientos, hurtos, etcétera.

La Guardia Civil contará con 3.135 efectivos, un 8,97 por ciento más que en 2008. 1.796 efectivos y 359 vehículos trabajarán en la seguridad ciudadana, 539 en resguardo fiscal y seguridad aeroportuaria, 579 en vigilancia de carreteras y seguridad vial y 221 en Seprona, GEDEX y Cinológico. Servirán en acciones operativas extraordinarias como pantanos y embalses, montaña y prevención de incendios, fiestas populares, y vigilancia de urbanizaciones y poblaciones, operaciones contra el menudeo de drogas y protección del medio ambiente y del patrimonio histórico. También estará en vigor el Plan de prevención y protección terrorista.

Será la Benemérita la que actúe en la lucha contra incendios forestales a través del Plan Especial Incendios 2009. 362 guardias civiles, 70 vehículos de 4x4 y motocicletas, 1 camión y 6 caballos, todos del Seprona, actuarán en coordinación para prevenir y combatir los incedios, cuyo riesgo de producirse aumenta en esta época del año. También actuarán en el Plan Embalses 2009 35 efectivos, 8 motos, 7 vehículos todoterreno, 1 furgón, 3 remolques y 3 embarcaciones para controlar el uso recreativo de los bañistas y embarcaciones que se acercan a los embalses de la región.

Actuación turística
En el caso de la Policía Nacional se ha reforzado el servicio con 557 efectivos. Se han intensificado las tareas en las zonas turísticas y de gran afluencia del público, así como en establecimientos hoteleros, centros comerciales campings y centros de ocio. También se ha ampliado plantilla para facilitar los servicios de gestión de documentación, en el paso fronterizo de Barajas, y en varios municipios de la región como Alcalá de Henares, Coslada, Alcobendas, Fuenlabrada, Aranjuez o Pozuelo de Alarcón. Llevarán a cabo actuaciones contra la violencia de género a través de la información y la sensibilización, así como el seguimiento a personas con riesgo extremo de agresión.

También se ha activado el Plan de prevención frente a las altas temperaturas con especial atención a enfermos, niños y mayores, y otro de control de las condiciones higiénico sanitarias de los medios de transporte escolar de carácter internacional. También se incrementará la actividad del Centro de Vacunación Internacional, que prevé atender con cita previa a 27.000 personas este 2009.

Aparte de la seguridad, el Plan de Verano prevé la ampliación de horarios de los Museos del Prado, Sorolla, Antropología y del Traje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios