La nueva escuela infantil de Polvoranca en Alcorcón estará lista en septiembre
miércoles 15 de julio de 2009, 16:47h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, adelantó este miércoles que los trabajos de construcción de la escuela infantil del barrio de Polvoranca, donde se está habilitando asimismo un aparcamiento con 446 plazas, estarán concluidos a finales del próximo mes de septiembre, con lo que el centro podría estar operativo de cara al próximo curso.
Así lo manifestó el primer edil tras una visita en la que pudo comprobar el estado de las obras, y que aprovechó para solicitar al Gobierno de la Comunidad de Madrid que permita al Consistorio sacar los pliegos a la mayor brevedad "para tener el equipo de profesionales inmediatamente".
El centro dispondrá de un total de 115 plazas para el ciclo 0-3 años en una zona en la que, según indicó Cascallana, existe una "alta demanda" de escuelas infantiles. Por ello, la futura dotación contará con dos aulas para bebés, tres para niños de un año y tres más para pequeños de dos a tres años, además de patios y salas comunes de juegos.
El regidor alcorconero recordó a su vez que en este momento "están pendientes" las 131 plazas de la escuela infantil Los Pinos, que se espera que pueda abrir el año próximo, además de la escuela infantil Pablo Neruda, cuyas obras están a punto de finalizar y que aportará 164 plazas más.
En total, el Ayuntamiento espera que el próximo curso se puedan ofertar más de 400 nuevas plazas que den respuesta a la demanda existente en escuelas infantiles.
Por otra parte, el alcalde anunció la próxima adjudicación del proyecto para la construcción de la primera escuela infantil que se creará en el nuevo desarrollo de Ensanche Sur-Cuatro Caminos, y recordó que se ha solicitado al Gobierno regional un centro de estas características en Parque Oeste que es "muy necesario en este barrio".