Sanidad implantará formación específica para los trabajadores de la UCI's
viernes 17 de julio de 2009, 18:19h
El Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud y la mesa sectorial de Sanidad han propuesto este viernes el estudio de un "plan de acogida y formación". La finalidad es formar a todo el personal para que pueda trabajar en las diferentes unidades de enfermos críticos de los centros sanitarios públicos, mientras no se desarrollen las especialidades de Enfermería.
Se ha requerido, tanto al consejo de Administración como a los trabajadores, que presenten ideas y recomendaciones para mejorar la seguridad de los pacientes, especialmente en unidades de cuidados intensivos, y no se repita otro caso como el de Rayán.
También es necesario que se implanten, con carácter urgente en todos los centros públicos del Servicio Madrileño de Salud, nuevos mecanismos técnicos que impidan confundir las vías de administración de los pacientes.
Asimismo, la Agencia del Medicamento y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales proponen la elaboración de una normativa que impida que los productos sanitarios sean administrados por la misma vía. Es decir, que cada sustancia tenga un método diferente de administración, para evitar errores.