www.diariocritico.com

El abogado Matanzas desde prisión llama a "cerrar la persiana"

Primer testimonio de un dirigente político de ETA pidiendo el fin de la violencia

Primer testimonio de un dirigente político de ETA pidiendo el fin de la violencia

domingo 19 de julio de 2009, 10:18h
El ex jefe de abogados defensores de miembros de ETA, Txema Matanzas, considera en un documento intervenido por las Fuerzas de Seguridad que "ha llegado la hora de cerrar la persiana" ante la evidencia de que "el Estado no va a volver a negociar".
En su edición de este domingo domingo el diario El País recoge las opiniones vertidas por el abogado, actualmente en prisión, que significarían el primer testimonio crítico de uno de los principales dirigentes políticos del entorno etarra contra la actual dirección de la banda terrorista y su estrategia.

Matanzas afirma en el documento que tanto ETA como la izquierda abertzale deben interiorizar que "El Estado no va a negociar" por lo que la banda debe abandonar definitivamente su actividad terrorista.

Califica también la situación de ETA de "caótica" en unas reflexiones que son consecuencia, afirma, "de un análisis de elementos objetivos".

"Ahora empezamos a ver las cosas como son, a la fuerza ahorca, a ver quien es el guapo que dice eso de que somos invencibles... Dejemos de engañarnos, lloremos como niños lo que no supimos defender como hombres y hacer frente al futuro", señala.

Matanzas sostiene que es inviable la fórmula Otegi de agrupar a todas las fuerzas del independentismo vasco por apoyarse en el mantenimiento de la lucha armada, y defiende el final del terrorismo que debe ser sustituido por una fuerza política autónoma que capitalice la historia de ETA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios