Expectación a tope por el estreno del portugués con la camisola blanca
Ronaldo debuta ante un equipo con 39 títulos... de Irlanda
lunes 20 de julio de 2009, 12:40h
Todo llega. Aunque sea ante un rival flojo, pese a sus 39 títulos de la poco futbolera Irlanda, pero Cristiano Ronaldo 'El Deseado' debuta hoy con el Real Madrid, cuya camisola con el 9 a la espalda se enfundará por primera vez en un partido (21.00, laSexta). Como es lógico la expectación es máxima .
El deseado y esperado Cristiano Ronaldo disputará su primer partido con el Real Madrid ante el modesto equipo del Shamrock Rovers irlandés, en el estreno del nuevo proyecto blanco dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, en el que también disputarán minutos el francés Karim Benzema y el argentino Ezequiel Garay como novedades.
Como es lógico, la expectación es máxima y nadie quiere perderse el estreno. El encuentro se jugará en el Tallaght Stadium (20.00 hora local, 21.00 hora española), aunque debía disputarse en el Croke Park, de mayor capacidad, pero reservado para tres conciertos de U2, la histórica banda irlandesa.
El estadio que acoge el estreno sólo tiene capacidad para 3.500 espectadores, aunque su número aumentará porque se han instalado gradas supletorias. El lleno está asegurado en un país en el que manda el rugby, para ver la respuesta de un Real Madrid, cansado de las palizas físicas, ante un equipo más rodado como el Shamrock Rovers, que marcha segundo en su Liga.
Sus 15 Ligas y 24 Copas, convierten a los 'Hoops', en el equipo de fútbol más prestigioso de Irlanda. Será la primera prueba de un Real Madrid cuyo equipo titular no se alejará mucho del formado por Dudek, Torres, Pepe, Heinze, Marcelo, 'Lass', Guti, Cristiano, Robben, Raúl y Benzema.
La intención del técnico chileno es dar minutos a todos, aunque los que no jueguen pueden quedar señalados. En el sentido de que están en la puerta de salida del club y que no se debe arriesgar por si se produce una lesión. Javi García, Álvaro Negredo y algún holandés, posiblemente Rafael Van der Vaart y Royston Drenthe, lo verán de lejos.