, que permanecen retenidos en Tarifa
Son tres jóvenes y un adulto que participan en una ruta con 150 jóvenes por España
A 11 de ellos se les diagnosticó en Sevilla gripe A leve
Uno de los jóvenes ha tenido que ser trasladado a un hospital
La naviera marroquí que enlaza Tarifa y Tánger se negó a embarcarlos
Trabajadores portuarios se niegan a subir a la planta en la que están retenidos los enfermos
Toda la información sobre la gripe A en nuestro especial
Seis turistas españoles están hospitalizados y ocho en cuarentena en un hotel en Pekín por posibles síntomas de gripe A.
RTVE.ES / RNE TARIFA (cÁDIZ) 20.07.2009 - 12:14h
Marruecos impide la entrada a cuatro ciudadanos de esta nacionalidad -tres menores y un adulto- que padecen la gripe A y que han pasado las últimas 24 horas en una sala del puerto gaditano de Tarifa a la espera de poder regresar, según ha adelantado Radio Nacional.
Según las autoridades sanitarias españolas, los ciudadanos marroquíes se encuentran bien y están sometidos a tratamiento por gripe A leve.
Según informa RNE, los tres menores -que están acompañados del padre de uno de ellos, que es médico- formaban parte de un grupo juvenil que participaba en la 'Ruta Ibérica', un viaje organizado por Caja Duero con 150 jóvenes españoles, marroquíes y portugueses que ha recorrido distintas partes de España.
En Sevilla, a 11 de los jóvenes se les diagnosticó gripe A leve y, según la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, no era necesaria su hospitalización. No obstante, uno de ellos ha tenido que ser trasladado a un enfermo a un hospital por encontrarse grave.
Cuando el domingo intentaron regresar a Marruecos un grupo de jóvenes de esta nacionalidad, la naviera marroquí que enlaza Tarifa con Tánger se negó a embarcarlos, aunque finalmente aceptó a 11 de ellos, pero les puso un buque exclusivo sin otros pasajeros. Otros tres jóvenes enfermos y el padre de uno de ellos se quedaron en la sala VIP del puerto de Tarifa a la espera de una decisión de las autoridades marroquíes.
Por su parte, los trabajadores de la policía portuaria y los prácticos del puerto se han negado a acudir a sus despachos, que están a la misma planta que la sala VIP, por temor a ser contagiados o aislados en cuarentena, según RNE.
Información relacionada: