www.diariocritico.com

La Policía alerta a los menores tras detención de un joven que colgó vídeos de una menor

lunes 20 de julio de 2009, 18:17h
El comisario de Policía Nacional de Alcalá de Henares, Jesús Figón, reclamó este lunes a los menores "que tengan cuidado con los nuevos medios informáticos", después de que este fin de semana Policía Nacional informase de la detención de un joven de Alcalá de Henares de 21 años que subió a Internet vídeos en los que mantenía relaciones con su ex pareja de 15 años, a lo que Figón se refirió como "una pequeña venganza" que terminó en "un gran delito".
El joven detenido por agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), en colaboración con los agentes de la comisaría de Alcalá de Henares, colgó el material pornográfico de su ex pareja de 15 años después de que esta decidiera poner fin a su relación sentimental. "Es una pequeña venganza de alguien al que le duele que una chica le deje y por esa pequeña venganza comete un gran delito como es poner el vídeo en la red siendo ella una menor", apuntó el comisario de Policía Nacional en Alcalá.

Tras requisar el teléfono móvil del detenido, los agentes encontraron dos grabaciones en las que mantenía relaciones sexuales con la menor. No obstante, el detenido no empleó un ordenador personal para subir el contenido a la red, sino que empleó un "cibercafé" cercano a su domicilio. Además, con la intención de hacer el mayor daño posible a su ex pareja, el joven envió a su círculo de amigos y conocidos un mensaje a través de Tuenti y Policía Nacional calcula que el vídeo pudo ser visto por al menos 46 personas antes de que ese contenido sexual fuera retirado de Internet.

A raíz de esta operación, Jesús Figón explicó que la Policía Nacional puede detectar a delincuentes a través de la red aunque no empleen sus ordenadores personales. "La gente se piensa que porque lo ponga en la red fuera de su domicilio no los vamos a localizar. La prueba es que lo hemos localizado, está detenido y a disposición judicial", indicó.

Además, el Comisario enfatizó en el mensaje de alerta a los menores y padres con las nuevas tecnologías y también advirtió a los que emplean Internet para delinquir que finalmente serán detenidos. "El mensaje es claro: a los jóvenes que tengan precaución con las nuevas tecnologías y a los delincuentes que sepan que los vamos a detener y a poner a disposición judicial", afirmó Figón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios