Una mujer herida grave al recibir tres puñaladas de su pareja en Hortaleza
miércoles 22 de julio de 2009, 15:18h
Una mujer de 33 años resultó este miércoles herida grave al recibir tres puñaladas en el costado y diversos cortes en los brazos a manos de su compañero sentimental en el domicilio en el que residen en la calle Arzua número 27 en el distrito de Hortaleza, informó este miércoles un portavoz de Emergencias Madrid y la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La Sala 091 recibió a las 13.30 horas un aviso de la madre de la víctima que alertaba de la agresión sufrida por su hija, de origen dominicano con nacionalidad española. Al ser alertados del suceso, una patrulla de la Comisaría de Hortaleza se trasladó al lugar, encontrándose a la mujer herida de gravedad. La herida responde a las iniciales de C.A.P.M.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil comprobaron que la víctima había recibido tres puñaladas en el costado y varios cortes en los brazos. Pese a la gravedad de las heridas, la mujer se encontraba consciente. De hecho, manifestó a los agentes que su agresor había sido su pareja.
Un vecino, Juan, relató que fue a socorrer a la víctima junto a otros vecinos y encontraron a la chica en el suelo "tendida en un charco de sangre". Juan señaló que "se oyeron gritos de los chicos que bajaban por las escaleras" y avisaban de lo ocurrido a los vecinos, quienes subieron a la vivienda "a ver si podían hacer algo". Entonces, hallaron a la mujer "tendida en el suelo en la cocina" e intentaron socorrerla.
Según explicó este vecino, la víctima estaba muy asustada y tuvieron que tranquilizarla mientras le aconsejaban que "estuviera quietecita", para que pudieran colocarle "una toalla en el codo" y prestarle las primeras atenciones hasta que llegaron los servicios de emergencias.
El Samur trasladó a la agredida al Hospital ramón y Cajal, donde ingresó en estado grave. En estos momentos, psicólogos del SAMUR se encuentran en el domicilio de la víctima atendiendo supuestamente a la madre y al hijo de la víctima, que es de origen dominicana pero con nacionalidad española.
Entretanto, la Policía ha activado un dispositivo para localizar al supuesto agresor y proceder a su detención. Según fuentes policiales, no consta que haya una orden de alejamiento ni denuncia previa interpuesta por parte de la víctima.