www.diariocritico.com
Edomex varios de sus más importantes Ayuntamientos afectados

Edomex varios de sus más importantes Ayuntamientos afectados

jueves 23 de julio de 2009, 03:11h
Edomex varios de sus más importantes Ayuntamientos afectadosEn el estado de México, los municipios que se verán afectados con el recorte del suministro de agua son Huixquilucan, Atizapán, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Lerma y Ocoyoacac.

De esta manera ante el recorte del suministro de agua potable anunciado por la Comisión Nacional del Agua, habitantes de municipios del valle de México alistan utensilios que emplearán para evitar quedarse sin líquido.

En la colonia Valle Dorado ubicada en la zona alta de Naucalpan, las amas de casa comenzaron a llenar tambos y cubetas, además de acumular ropa sucia para llenar las lavadoras y no desperdiciar agua con varias cargas.

"Ahorita no están cerrando tanto las llaves, como que sí tenemos agua suficiente pero si en los próximos días la van a quitar hay que estar preparadas, por eso mi esposo me trajo el tambo y ya lo estamos llenando para que no nos falte agua el fin de semana", indicó María Guadalupe Rosas, una de las vecinas.

En la misma colonia, Rosaura López tenía planeado lavar su ropa este miércoles, pero prefirió dejarla para el jueves y juntar ropa sucia para aprovechar el agua con que llenará la lavadora.

"En la tele dijeron que el viernes ya va a haber menos agua y para no gastar tanta mejor voy a lavar mañana pero antes de que nos quiten el agua porque de por sí tenemos poquita y si le cierran a las llaves va a ser menos la que nos llegue", comentó.

La Conagua anunció que recortará el abasto para 10 municipios mexiquenses del valle de México y tres más del valle de Toluca, así como a algunas delegaciones del Distrito Federal, debido a la falta de agua en las represas.

Indicó que de lunes a viernes el recorte será de 10 por ciento; 25 por ciento los viernes y 50 por ciento los días sábados, a fin de garantizar el abasto del líquido para la temporada de estiaje del próximo año.

En algunas casas del fraccionamiento Santa Mónica en Tlalnepantla los vecinos comenzaron a llenar sus cisternas para tener agua para los servicios, en caso de que se incrementen los recortes en el abasto.

Miguel Ángel Luna, residente de Bosques de Chiapas en Jardines de Santa Mónica, es uno de los vecinos que este miércoles aprovechó para desinfectar la cisterna de su casa.

"Hace como 10 años que no le damos mantenimiento a la cisterna y preferimos hacerlo ahorita para tener en las próximas semanas, a quedarnos sin agua y no tener posibilidad después", refirió.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios