Ibrahimovic llega al club catalán
Se acabó el 'culebrón' Eto'o: cambia el Barçelona por el Inter
jueves 23 de julio de 2009, 13:19h
Todo tiene su fin, que cantaban 'Los Módulos'. Y Eto'o se ha salido finalmente con la suya, al igual que su ya exjefe Guardiola. El camerunés, a falta de pequeños flecos que se cerrarán en las próximas horas,, ha aceptado la oferta del Inter y deja el Barça, al que llega Ibrahimovic.
A falta de la firma oficial, que llegará en las próximas horas para que el camerunés empiece el lunes a entrenar con su nuevo club, Samuel Eto'o ya es jugador del Inter. El futbolista dejará de defender la zamarra azulgrana tras haber aceptado la oferta del club de Milán. Por tanto, también hay vía libre para la llegada de Ibrahimovic al Barcelona.
No ha sido fácil, pero todo llega. Y después de tres días de negociaciones. Eto'o alcanzó un acuerdo con el Inter y desbloqueó la operación que debía convertir a Zlatan Ibrahimovic como su sustituto en la delantera del Barça en las próximas cinco temporadas, las mismas que ha firmado el camerunés por la escuadra azul y negra.
Para el club azulgrana que preside Joan Laporta significa un fuerte desembolso -según 'Eurosport'- de alrededor de 45 millones de euros, a la que hay que añadir que a la entidad italiana y se hará cargo de la ficha de Alexander Hleb, cedido por una campaña.
Las últimas horas han sido claves para que Josep Maria Mesalles, abogado de Eto'o, cerrara la entente con el Inter. El tira y afloja de los últimos días se decantó del lado del africano. El Inter le ofrecía 9 'kilos' anuales brutos más incentivos y Eto'o pedía un salario de 12 millones por cada una de las cinco campañas.
Finalmente, el ariete ingresará poco más de 11 por ejercicio más bonus aunque sólo en caso de que el conjunto italiano conquiste la Champions. Algo menos percibirá Ibrahimovic en el Barça. El sueco, que ganaba 12 millones brutos en el Inter, se quedará en los 9 aunque la cifra podría aumentar dependiendo de los títulos.