www.diariocritico.com
Se condena la hostilidad del Presidente Rafael Correa

Se condena la hostilidad del Presidente Rafael Correa

sábado 25 de julio de 2009, 16:17h
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el incesante clima de confrontación y epítetos contra periodistas, propietarios de medios de comunicación y sus empresas.
El pasado 18 de julio, en su acostumbrada alocución sabatina,  Correa reaccionó airado a una  publicación de EL COMERCIO  en la que el ex gobernador de Loja,  Nilo Córdova,  aseguró que desde 2008 advirtió al Mandatario de las gestiones y contratos de su hermano, Fabricio Correa, con el Estado.

El Presidente se refirió a la información como “una alusión malévola”, señalando: “Imagínense si mañana ordeno… a que en diario Ciudadano o diario El Telégrafo publique una nota que diga que la señora Guadalupe Mantilla de Acquaviva (directora de EL COMERCIO) es narcotraficante”. 

El presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón, expresó que la institución “condena la forma denigrante e irrespetuosa en la que el presidente Correa se refiere a los periodistas y dueños de medios de manera constante y recurrente, que lejos de promover un debate sano, necesario, fundamental en las sociedades democráticas y garantizado por la propia Constitución de Ecuador, genera un clima de tensión y confrontación”.

Santos Calderón, del diario colombiano El Tiempo, agregó que la SIP se solidarizó con la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep), que condenó “las continuas y reiteradas agresiones a los medios independientes”, pidiendo al Jefe de Estado y los funcionarios de Gobierno que “bajen el clima de confrontación nacional que provocan en muchas de sus declaraciones”.

Mientras que el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Robert Rivard, advirtió que “el gobierno del presidente  Correa viene tomando decisiones que más que corregir irregularidades relacionadas a los medios de comunicación, parecieran destinadas a coartar la libertad de la prensa independiente a la que se ha referido como su mayor enemigo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios