www.diariocritico.com

Contador hace realidad el sueño del segundo Tour

sábado 25 de julio de 2009, 17:39h
El español Alberto Contador ganó el Tour por segunda vez en su carrera, la anterior fue en la campaña 2007, al finalizar esta prueba tras la disputa de la 21a. y última etapa, Montereau Fault-Yonne París, de 160 kilómetros de recorrido.
La victoria en la última jornada fue para el británico Mark Cavendish, que logra su sexto triunfo de etapa en la presente edición. Alberto Contador estuvo acompañado en el podio final por el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) y el estadounidense Lance Armstrong (Astana) vencedor en siete ocasiones de la carrera.

El resto de los podios fueron para el noruego Hushovd (regularidad), el italiano Pellizotti (montaña), Andy Shleck (mejor joven) y los componentes del equipo luxemburgués Astana como mejor escuadra.

Alberto Contador será homenajeado este lunes por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pinto, donde recibirá el respaldo de miles de sus vecinos que ya le respaldaron en su anterior victoria, en 2007.

Una foto histórica
El ciclista de Pinto consigue una doble victoria: la del Tour y la de su consolidación como mejor ciclista del mundo en estos momentos. El primer puesto de París tuvo una doble dificultad, por la lucha en la carretera y por la lucha en el autobús del equipo Astana. Aún con el maillot amarillo, en la contrareloj del pasado jueves, el director johan Bruynell acompañó en su coche al americano Armstrong. Aquella fue una imagen atípica y confirmaba que el ciclista madrileño no tenía el apoyo del director.

Por eso, cuando este domingo Alberto Contador ocupaba el primer puesto del podio y Lance Armstrong la tercera posición, el mundo asistió a una foto histórica para el ciclismo. "Cuando ganas, te gusta que los que han quedado detrás sean corredores buenos y con nombre. La foto de mañana en París será histórica", comentó este sábado sonriente el madrileño.

Invencibles
Desde que Armstrong ganara su séptimo Tour, España posee la hegemonía en la bicicleta de la ronda gala. Óscar Pereiro, Alberto Contador, Carlos Sastre y este 2009 de nuevo Contador han monopolizado un Tour que ni siquiera con la vuelta del norteamericano, mejor ciclista de la historia, ha cambiado.

Con el segundo triunfo de Contador en el Tour las victorias absolutas de los españoles son doce. La primera con Federico Martín Bahamontes en 1959, Luis Ocaña (1973), Pedro Delgado (1988), Miguel Indurain (del 1991 al 1995), Oscar Pereiro (2006), Carlos Sastre (2008) y Alberto Contador (2007 y 2009).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios