www.diariocritico.com

Gran Premio de Hungría

Alonso consigue su primera 'pole' de la temporada

Alonso consigue su primera 'pole' de la temporada

sábado 25 de julio de 2009, 17:40h
El piloto español Fernando Alonso (Renault) consiguió su primera 'pole' de la temporada por delante de los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber, segundo y tercero, respectivamente en la calificación del Gran Premio de Hungría, en el que el debutante español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) quedó en la decimonovena posición.
Una sesión marcada por el grave accidente protagonizado por el piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari), que se empotró contra la barrera de protección en una de las curvas del trazado húngaro y que provocó los nervios en el 'paddock' tras verle inconsciente. Sin embargo, el carioca, ya consciente, fue trasladado a un hospital húngaro.

   El asturiano rodó en un tiempo de 1:21:569 consiguiendo su primera 'pole' de la temporada, confirmando la mejora de su monoplaza desde las anteriores carreras -firmó la vuelta rápida en el anterior Gran Premio de Alemania-, logrando así la decimoctava 'pole' de su carrera deportiva, tras la última conseguida en el Gran Premio de Italia en 2007. De este modo, consigue el mejor tiempo en un circuito talismán para el de Renault, ya que en 2003, en este mismo escenario, obtuvo su primera victoria en la Formula 1.

   La segunda y tercera plaza en la parrilla fue ocupada por el equipo Red Bull, que se mantiene como el equipo más fuerte por delante de los Brawn GP, que ven amenazado su liderato en el mundial. Sebastian Vettel firmó el segundo mejor tiempo, mientras que su compañero de equipo, Mark Webber, logró la tercera posición.

   Por otro lado, el líder del mundial, Jenson Button (Brawn GP), tuvo una actuación discreta, siendo octavo a casi un segundo de la 'pole' de Alonso. En lo que se refiere al actual campeón, Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) saldrá cuarto desde la segunda línea de la parrilla, tras ser uno de los más rápidos en la calificación, gracias a la mejoría que ha experimentado el coche en los últimos Gran Premios.

   Por su parte, el piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) no pasó el corte de la Q1 en su debut en unos entrenamientos oficiales en la Fórmula 1, tras terminar en la vigésima posición, con un tiempo de 1:22:359, en la calificación del Gran Premio de Hungría.

   El barcelonés, de 19 años, que está a falta de un día para ver cumplido su sueño de debutar en un Gran Premio como el piloto más joven de la historia, no tuvo fortuna y vio cómo su coche se paraba cuando intentaba realizar su vuelta rápida a falta de 2 minutos para el final de la calificación, viéndose relegado a la decimonovena posición de la parrilla de mañana.

   La jornada estuvo marcada por un accidente de Felipe Massa


   El susto de la jornada lo protagonizó el brasileño Felipe Massa, al que le impactó en el casco un muelle de otro monoplaza, el de su compatriota Rubens Barrichello (Brawn GP), quedando inconsciente, y estrellándose de frente contra las barreras del circuito, mientras el coche seguía acelerando.

   La parte delantera del monoplaza quedó incrustada en las ruedas que protegen la salida de la curva, cuando intentaba mejorar su tiempo en la Q2, siendo aplazada la Q3 hasta que el brasileño fue rescatado de las protecciones.

   Afortunadamente, Massa recuperó el conocimiento tras ser asistido por el personal sanitario del circuito, siendo trasladado en  helicóptero al hospital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios