www.diariocritico.com

Carlos Flores Rico y Sebastián Lerdo de Tejada así lo consideraron

Beatriz Paredes cumple con los requisitos para seguir al frente del PRI o dirigir a los legisladores en San Lázaro

Beatriz Paredes cumple con los requisitos para seguir al frente del PRI o dirigir a los legisladores en San Lázaro

miércoles 29 de julio de 2009, 19:27h

Beatriz Paredes cumple con los requisitos de liderazgo para seguir al frente del PRI o dirigir a legisladores en San LázaroA poco de que se sepa quién coordinará a la bancada priista en la Cámara de Diputados federal, legisladores electos señalaron que a su dirigente Beatriz Paredes no se le puede regatear su liderazgo y manifestaron su respaldo a la decisión que tome, pues dijeron que lo mismo realizaría un buen trabajo continuando al frente del PRI que como dirigente cameral en San Lázaro

Los legisladores federales electos Carlos Flores Rico y Sebastián Lerdo de Tejada coincidieron que es válido que Paredes Rangel haya determinado darse un periodo de reflexión para decidir si se queda al frente del partido o de la coordinación legislativa.

En entrevistas por separado, Lerdo de Tejada sostuvo que nadie puede arrebatarle el liderazgo a Beatriz Paredes, pero ella ha afirmado que tomará un periodo de reflexión y hará una serie de consultas con sectores, organizaciones y diputados electos.

Por ello, opinó que todavía no es el momento de adelantar vísperas ni generar especulaciones en torno a quién podría ocupar el liderazgo de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 61 Legislatura de la Cámara de Diputados.

"Estamos en un buen momento, en donde todavía se está en la etapa de la defensa jurídica de los resultados de las elecciones del 5 de julio pasado", puntualizó.

El también respresentante del PRI ante el Instituto Federal Electoral señaló que sus compañeros están concentrados en esta etapa de la elección para que se respete la voluntad ciudadana expresada en las urnas y se confirme por la vía jurisdiccional los triunfos priistas.

En ese sentido, consideró que pasado este periodo se podrá pasar a otros temas también importantes y a tomar las definiciones, pero todavía hay que esperar los tiempos.

Por su parte, el líder del Movimiento Territorial y diputado electo, Carlos Flores Rico, aseguró que todavía no hay nada definido, y una vez que Paredes Rangel tomé una decisión entonces se empezará a ver cuáles son las opciones que se tienen.

Sobre los perfiles de Francisco Rojas y Emilio Chuayffet, quienes podrían ocupar la coordinación en caso de que Paredes decida seguir al frente del PRI, dijo que cualquier decisión que se tome será de consenso, por lo que insistió en esperar.

Estimó que la política tlaxcalteca ha sido categórica en que primero habrá que tomar una decisión de carácter personal, producto de una reflexión y consultar a los sectores y organizaciones, así como a los legisladores electos.

Sostuvo que en la próxima bancada priista habrá un ambiente de unidad y cohesión por lo que descartó que se pudieran generar conflictos internos por la definición de la coordinación o la dirigencia nacional.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios