www.diariocritico.com

Prometen continuar la colaboración

EE.UU. condena los atentados en España

EE.UU. condena los atentados en España

jueves 30 de julio de 2009, 19:26h
La Casa Blanca condenó los recientes atentados perpetrados en España, que este jueves costaron la vida a dos guardias civiles en Mallorca, y prometió continuar su "estrecha colaboración" con este país contra el terrorismo.

Según declaró el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca Benjamin Chang, "Estados Unidos condena los recientes ataques terroristas en España y ofrece sus pensamientos y oraciones por las víctimas y sus familias".

El uso del terrorismo, sostuvo Chang, "nunca está justificado" y Estados Unidos y España, "firmes aliados", continuarán su "estrecha cooperación para defender a nuestras poblaciones contra el terrorismo y llevar a los responsables ante la Justicia".

Dos agentes de la Guardia Civil española murieron este jueves a causa de la explosión registrada junto a un acuartelamiento en Palmanova, en la isla mediterránea Mallorca.

Según las primeras investigaciones, la explosión pudo ser causada por una bomba-lapa colocada en los bajos de un carro patrulla.

El atentado es el segundo en dos días, después de que el miércoles estallara una furgoneta-bomba junto al cuartel-residencia de la Guardia Civil de Burgos, en el norte de España.

Ese ataque causó medio centenar de heridos leves e importantes daños materiales.

Las Fuerzas de Seguridad españolas están desde hace una semana en máxima alerta ante la posibilidad de que ETA perpetrara un atentado inminente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios