www.diariocritico.com
SRA, la única con cifras oficiales para refinería

SRA, la única con cifras oficiales para refinería

viernes 31 de julio de 2009, 03:29h
SRA, la única con cifras oficiales para refineríaEl Registro Agrario Nacional (RAN) aclaró que las únicas cifras oficiales sobre los terrenos que serán donados a Petróleos Mexicanos para la refinería Bicentenario, por parte de Hidalgo o de Guanajuato, son las que presente esta institución.

Hasta el lunes, Hidalgo mantenía 554.06 hectáreas, mientras que Guanajuato 491.95, es decir aventajaba con 62.11 hectáreas.

El RAN destacó que en los últimos días se han registrado avances, los cuales serán dados a conocer en breve por la dependencia.

Precisó que ambas entidades enfrentan las mismas dificultades para cumplir con los trámites que marca la Ley Agraria para la compra de la tierra.

Entre los problemas más comunes son las defunciones de titulares de parcelas o que los ejidatarios viven fuera de sus comunidades.

Esta dependencia también recordó que los principios técnicos y de certeza jurídica sobre la tierra son los únicos aspectos que definirán la sede de la paraestatal.

A través de un comunicado que emitió la SRA, se destacó que la intención de guardar en reserva el flujo de la información del avance que registran ambos estados para contar con las 700 hectáreas requeridas es para consolidar los datos.

Este jueves, el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, se reunió con integrantes de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, órgano que fue invitado como testigo para dar fe del proceso de obtención de tierra para la construcción de la nueva refinería.

Durante esta reunión, el funcionario puso a disposición de los notarios Víctor Rafael Aguilar, Ricardo Aguilasocho y Eduardo Martínez, la información y documentación que tiene el SRA desde que se inició el proceso de traslado de dominio de propiedad social a privada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios