www.diariocritico.com

Acuerdan la mejora de comunicaciones del aeropuerto

viernes 31 de julio de 2009, 15:48h
El Consejo de Ministros acordó este viernes declarar la "urgente ocupación" de los bienes y derechos afectados por el expediente de expropiación forzosa necesarios para las obras de instalación de un enlace de comunicación con fibra óptica entre la torre de control y el centro radioeléctrico de Paracuellos del Jarama que dará servicio al aeropuerto de Madrid-Barajas.
La expropiación afecta a una finca, que se encuentra en el término municipal de Paracuellos del Jarama (Madrid) clasificada como suelo no urbanizable. El proyecto tiene por objeto complementar el sistema de comunicaciones entre las distintas dependencias y centros del aeropuerto y absorber la creciente demanda de frecuencias necesarias para garantizar la seguridad de las comunicaciones.

Para ello se llevará a cabo la tramitación de urgencia de un procedimiento expropiatorio, regulado por el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, necesario para la imposición de una servidumbre en para tender un banco de tubos que permita la comunicación a través de cable de fibra óptica en una superficie de 420 metros cuadrados.

La medida supondrá también la ocupación temporal durante el tiempo que duren las obras de una franja paralela de terreno de 1.362 metros cuadrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios