www.diariocritico.com

La pena sería de uno a seis años de cárcel

Proponen castigar la violencia en las instalaciones deportivas

Proponen castigar la violencia en las instalaciones deportivas

viernes 06 de abril de 2007, 01:11h
La exageración que le han dado los medios de comunicación mexicanos a la violencia en los estadios de futbol, tuvo eco este jueves en la Cámara de Diputados y la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Elizabeth Morales García, propuso que se castigue con cárcel de uno a seis años y multa de 150 a 300 días de salario a quienes realicen actos de violencia en instalaciones deportivas. Según la legisladora, las soluciones para revertir la violencia en México no parecen dar respuesta a un problema que cada vez se da con mayor frecuencia en el fútbol.
La legisladora presentó una iniciativa que adiciona el Código Penal en lo relativo a delitos contra el deporte, para establecer castigos a quienes realicen actos de violencia en los espectáculos deportivos y a los organizadores que no otorguen seguridad a los asistentes.

Morales García expuso que "no hay jornada en el mundo en la que no haya riñas, trifulcas, heridos y muertos", y en el caso de México las soluciones para revertir la violencia no parecen dar respuesta a un problema que cada vez se da con mayor frecuencia en el fútbol.

Por ello, consideró que se debe sancionar con prisión de uno a seis años y multa de 150 a 300 días a quien realice actos de violencia en instalaciones deportivas, perturbe el evento, ponga en riesgo la integridad física de los espectadores o cause daños o altere las condiciones del inmueble.

Asimismo, castigar con prisión de tres meses a dos años y multa de mil a tres mil días de salario mínimo a quien organice actividades deportivas y no otorgue seguridad a los espectadores, y como consecuencia de ello se produzcan actos de violencia.

La legisladora planteó que los delitos contra el deporte se perseguirán de oficio, independientemente de que se puedan denunciar y sancionar otros por querella, y las pruebas podrán ser testimoniales, videograbaciones y, desde luego, la flagrancia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios