www.diariocritico.com

Fernández todavía no puede creer lo que escuchó

Al Jefe de Gabinete le pareció un “chiste” el discurso del campo

Al Jefe de Gabinete le pareció un “chiste” el discurso del campo

martes 04 de agosto de 2009, 06:28h
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández analizó el discurso de los ruralistas en el que hacían mención a los pobres, y les respondió que "Me parece un chiste. El capitalismo tiene profundas contradicciones, entre ellas cuando habla de la competencia y las ambiciones individuales que sirven al bien común. Es un fracaso porque es como decir a mi que me importa que haya pobres".

Fernández dijo en ese sentido que el discurso de Hugo Biolcatti en la Sociedad Rural "fue una buena forma de aprovechar un cacho de discurso que le salió bien".

Sobre el conflicto con el campo dijo que "nuestra propuesta tenemos que reivindicarla porque la propuesta ofrecida al electorado era la redistribución del ingreso. No fuimos suficientemente contundentes en explicar las cosas y los resultados están a la vista".

"Apareció una cosa como si fuéramos anticampo", añadió, no obstante aclaró que no cree que exista una no vuelta atrás con el sector agrario. "La reunión del otro día fue muy buena", puntualizó.

"Nosotros tenemos que defender la políticas de un segmento de la sociedad que viene postergado", indicó al respecto.

Del diálogo político afirmó que “tiene la finalidad de reformar el cronograma electoral. No falta mucho, tenemos que reunirnos con todos" y aseguró que "la responsabilidad es la reforma electoral. Vamos a internas abiertas, simultáneas y obligatorias. No habrá forma de que no se pase por la interna".

Fernández se refirió además al los resultados de las últimas elecciones señalando que "el resultado se entiende, siempre se entiende, un resultado de estas características, ver las cosas que hiciste bien y marcar con mucha presencia las cosas que hiciste mal".

Pero aclaró que "eso no empieza el domingo a la noche, sino que hay que pensar con la cabeza fría y además gobernar. Jugamos a la democracia, apostamos a la democracia y dentro de la democracia está la posibilidad de perder, se perdió una elección no se murió nadie, ni se perdió una guerra".

"Hay gente que está pensando otra cosa que la que estamos pensando nosotros", aseveró "y en esa visión los intereses de los trabajadores, de los que menos tienen, los pongo en duda en cabeza de quienes circunstancialmente en la provincia de Buenos Aires les ha tocado ganar", remarcó.

En otro orden afirmó que "tenemos un gran superávit fiscal y hoy pagamos 2.251 millones de dólares que ocasionaron otros, tuvimos que pagar el desaguisado de otros. Cuántas cosas podríamos haber hecho con esa guita".

También se refirió a la agencia Télam en relación a la distribución de la publicidad.

"Nosotros -dijo- centralizamos en Télam la mayor de las cosas porque nos parecía que era una forma ordenada de controlarlo. No creo en la forma en que se está manejando, no por Martín Granovsky a quien le tengo un gran cariño personal y se como trabaja".

Al respecto indicó que "la presidenta me ha autorizado a hacer algunos cambios, entre ellos la centralización de la cosa. Acá hay que definir una política que permita ciclar la totalidad de la publicidad oficial. Mañana sale publicada en el Boletín Oficial la designación de un hombre mío, Eduardo Descalzo, que integrará el directorio de Télam", anticipó.  

Al ser consultado sobre el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, Aníbal Fernández apuntó: "yo no hablo de Guillermo Moreno porque es un secretario de Estado y en el mundo los secretarios de Estado no hacen lo que quieren, hacen lo que se les ordena".

Al preguntársele si Moreno hacía lo que le decía Kirchner, respondió: "no, porque Kirchner no gobierna".

  "Kirchner nunca a mí me dio una instrucción, que no sea cuando él era presidente, porque sería denigrar a la presidenta de la Nación, porque yo tampoco aceptaría una situación así y por sobre todo, porque la misma presidenta no lo permitiría, no se confundan", afirmó.

Moyano también criticó a la dirigencia agropecuaria  
El secretario general de la CGT fue otra de las personalidades que se quedó incrédula ante el discurso de Biolcati. El líder de la CGT dijo irónicamente que lo “conmueve”, cuando Biolcati “habla de los pobres". Además, remarcó que el campo "es la actividad que más explota a la gente, y no sólo al hombre de trabajo, sino a toda la familia"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios