Granados tacha de erróneos los datos de incendios de la Delegación de Gobierno
miércoles 05 de agosto de 2009, 12:52h
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha tachado de erróneos los
datos aportados este martes por la delegada del Gobierno sobre los incendios en la Comunidad de Madrid quien aseguraba que la superficie quemada había aumentado un 218 por ciento este año.
"Los datos —aportados por la Delegación del Gobierno— "no se ajustan a la realidad, porque es la Comunidad de Madrid la que los tiene, ya que participan en más del 90 por ciento de las ocasiones", advirtió Granados, quien añadió que "es irresponsable dar cifras cuando llevamos un mes de campaña".
Granados si que confirmó que los incendios han aumentado en la región un 80 por ciento en lo que va de año con respecto a 2008, pero no un 218 por ciento como aseguraba la delegada del Gobierno. Además, señaló que es pronto para hacer valoraciones al respecto porque estamos "a mitad de campaña".
Otro dato importante que destacó el consejero es que en el 85 por ciento de las ocasiones la superficie quemada no llega un hectárea, por lo que se puede considerar de "conato", según Granados.
Aún así, el consejero aseguró que la superficie quemada ha aumentado un 13,5 por ciento. Así se ha pasado de cuatro a cinco las hectáreas de superficie arbolada quemada en la región en lo que va de año.