www.diariocritico.com

Responde críticas

Alan García: 'Al narcoterrorismo lo derrotaremos con más obras'

Alan García: "Al narcoterrorismo lo derrotaremos con más obras"

sábado 08 de agosto de 2009, 02:11h
El país responde con obras a la acción del narcoterrorismo, afirmó el presidente Alan García Pérez, quien tras lamentar la reciente incursión subversiva en la localidad de San José de Secse, en Ayacucho, dijo que los alcaldes, presidentes regionales y el gobierno derrotarán juntos a ese flagelo.

Durante la firma de contrato de electrificación para la localidad ayacuchana de San José de Secce, que hace unos días fue blanco de un ataque terrorista, el mandatario se refirió a ese hecho y dijo que se responderá con obras.

Lamentamos profundamente la incursión narcoterrorista pero respondemos con obras (…) con modernidad y avance a quienes traen el mensaje del pasado, de los odios, de la primitividad”.

DINERO DE AYACUCHO
El mandatario informó que en la región Ayacucho, una de las más golpeadas por el narcoterrorismo y una de las más pobres del país, existe un presupuesto de 285 millones para la ejecución de obras, de los cuales 75 millones corresponden al Gobierno regional y los más de 190 millones restantes a los municipios provinciales y distritales.

Agregó que la provincia de Huanta, donde está el distrito de Santillana, tiene un presupuesto de 10 millones de soles, lo cual les permite a sus autoridades a desarrollar obras a favor de sus comunidades.

LOS POLÉMICOS NÚCLEOS EJECUTORES
En otro momento, el presidente García resaltó la importancia de los núcleos ejecutores y reiteró que a través de este mecanismo se logrará acelerar la inversión y ejecución de proyectos menores.

Necesitamos acelerar la inversión (…) pero además necesitamos incorporar a las poblaciones organizadas, a los núcleos ejecutores para que ellos se encarguen de las pequeñas obras”, indicó.

Si los gobiernos regionales, locales e, inclusive, los ministerios no pueden gastar rápidamente los recursos, entonces los núcleos ejecutores pueden convencer para hacer obras rápidas que es la que lo que la población quiere”.

Ratificó que al culminar su Gobierno 10 mil nuevos poblados contarán con electricidad, beneficiando a casi tres millones de peruanos que contarán con este servicio.

El jefe de Estado, Alan García, presidió esta mañana el acto de firma de contrato para la instalación del sistema de electrificación en la localidad de San José de Secse, distrito de Santillana, en Ayacucho, obra que beneficiará a seis mil pobladores de 32 localidades de esa región sur del país.

El documento fue suscrito entre el alcalde de Santillana, Renol Pichardo Ramos y el señor representante de la empresa Camet, que se encargará de ejecutar el proyecto eléctrico.

A la ceremonia de suscripción, que se desarrolló en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, también asistió el canciller, José Antonio García Belaunde.

El alcalde agradeció el gesto del mandatario de haberlo recibido en la sede del Ejecutivo y destacó las estrategias y programas que viene implementando el Gobierno a favor de las comunidades rurales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios