www.diariocritico.com

Cortes en la L-5 entre Campamento y Aluche

sábado 08 de agosto de 2009, 10:27h
La línea 5 de Metro sufrirá cortes desde este sábado y hasta el 30 de agosto entre las estaciones de Campamento y Aluche por las obras de soterramiento en Empalme promovidas por el Ayuntamiento de Madrid.
El Consorcio Regional de Transportes ha dispuesto un servicio especial de EMT entre Aluche y Campamento durante el periodo señalado y sin costes adicionales para los usuarios.

Esta línea seguirá el siguiente itinerario y las siguientes paradas de ida: Calle Ocaña (junto al intercambiador de Aluche), Avenida de los Poblados, Tembleque, Avenida del Padre Piquer, Escalona, Seseña y Avenida del Padre Piquer, donde establecerá su terminal. Las paradas estarán situadas en Ocaña, frente a la calle Valmojado; Avenida del Padre Piquer, 27; Escalona con Avenida del Padre Piquer, y Avenida del Padre Piquer, 10.

A la vuelta, las paradas estarán en la Avenida del Padre Piquer, Tembleque, Avenida de los Poblados, Valmojado y Ocaña (junto al intercambiador de Aluche) donde tendrá su cabecera. Las paradas se ubicarán en Avenida del Padre Piquer, 10; Avenida del Padre Piquer, frente al nº 27, y Ocaña, frente a la calle Valmojado.

El primer servicio se efectuará a las 6 horas desde las dos cabeceras. El último servicio saldrá a las 2.25 horas desde la cabecera de Aluche y a las 2.15 desde la terminal de Campamento.

Casi doce millones de presupuesto
Las obras de soterramiento serán financiadas íntegramente por el Ayuntamiento, con un presupuesto de 11,9 millones de euros e incluidas en el Plan Especial de Inversiones de Latina. Los trabajos concluirán en julio de 2010 y supondrán el cubrimiento de 350 metros de vías, la sustitución de la actual subestación eléctrica de la red de Metro y el restablecimiento de la conexión entre dos partes del distrito.

Esta actuación permitirá que las dos partes del distrito de Latina -separadas desde que las vías entraron en funcionamiento en febrero de 1961- vuelvan a estar unidas. La recuperación del paisaje será efectivo a partir de septiembre, cuando concluya la estructura de cubrimiento y desaparezcan los 65 metros de tendidos eléctricos. En la superficie habrá un pasillo verde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios