www.diariocritico.com

Tras una sesión volátil

La Bolsa Mexicana de Valores cierra con ganancia del 0.21%

La Bolsa Mexicana de Valores cierra con ganancia del 0.21%

viernes 14 de agosto de 2009, 00:43h

Tras una sesión volátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ligera ganancia de 0.21 por ciento, atenta a Wall Street, después de la publicación de datos débiles en Estados Unidos, pero positivos en Europa.

De esta manera, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 59.47 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 28 mil 155.49 unidades y mantuvo su movimiento lateral de los últimos seis o siete días.

El mercado reportó altibajos durante la sesión -llegó a subir hasta 0.42 por ciento y bajó hasta 0.58 por ciento-, después de los datos económicos internacionales.

La mañana de este jueves, el gobierno estadounidense informó que las ventas minoristas disminuyeron 0.10 por ciento, contrario a lo anticipado por el consenso que previó un aumento de 0.5 a 0.8 por ciento; en tanto, las solicitudes de ayuda por desempleo aumentaron en cuatro mil durante la última semana.

Mientras en Europa se dio a conocer que las economías de Francia y Alemania, de las principales en la zona euro, reportaron incrementos durante el segundo trimestre del año, terminando así con la recesión económica.

Esto después de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas inglés) estadounidense animara a los inversionistas tras dar indicios sobre la recuperación económica.

El mercado mexicano se vio impulsado por las acciones de la telefónica América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC, que subieron 0.48 por ciento; y los títulos CPO de Cemex, la tercera productora de cemento a nivel mundial, con 1.54 por ciento.

Asimismo, contribuyeron a esta ligera ganancia las acciones de los grupos financieros Banorte, Ixe e Inbursa, que reportaron incrementos de 7.0, 4.0 y 3.38 por ciento, en ese orden.

Los papeles de Wal-Mart, el principal minorista del país, cayeron a su vez 2.18 por ciento, después de que la firma UBS bajó la recomendación a la empresa neutral a venta, aunque le subió el precio objetivo de 40 a 45 pesos; en Estados Unidos, la empresa dio su reporte al segundo trimestre que fue mejor a lo estimado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios