www.diariocritico.com

Miles se quedaron fuera de las licenciaturas que ofrece

UNAM sin recursos para ayudar a jóvenes

UNAM sin recursos para ayudar a jóvenes

UNAM sin recursos para ayudar a jóvenesEl rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, aseguró que la institución no puede hacer más por los miles de jóvenes que se quedaron fuera de las 81 licenciaturas que ofrece.

Aseguró que por cada estudiante que ingresó a la UNAM, otros seis no pudieron obtener un lugar para realizar estudios de bachillerato y licenciatura, lo que implica que quienes si se incorporaron son un grupo privilegiado.

Explicó que sólo 27 de cada 100 jóvenes que están en edad de cursar una licenciatura en el país lo puede hacer, sin embargo con estas cifras México se ubica en el último lugar de los países afiliados a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Además de que en América Latina está proporción de las opciones educativas se queda por debajo del promedio de las naciones de la región.

Al inaugurar el ciclo escolar 2009-2010, en las instalaciones del Centro Cultural Tlatelolco, el rector informó que en México siete millones de jóvenes no estudian ni trabajan y más de la quinta parte de ellos tiene entre los 19 y los 24 años.

Pidió  a los jóvenes "que no se contagien del pesimismo que nos puede inmovilizar".

Aseguró que "es cierto que en México no todo marcha bien, ni tampoco siempre ha estado mal... la mejor fórmula para no caer en el desánimo es informarse",  comentó.

Dijo que la UNAM ha hecho su mayor esfuerzo, en los procesos de ingreso tanto en el bachillerato como de la licenciatura, por lo que "aprovecho toda la capacidad instalada para ponerla al servicio de los jóvenes tanto en el nivel de educación media superior y superior, pero no podemos hacer más nosotros".

Explicó que de forma paralela la UNAM recibirá a dos mil estudiantes más dentro de las opciones de educación abierta y a distancia que se ofrecieron junto a otra institución del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios