www.diariocritico.com
Narro inaugura ciclo 2009-2010 de la UNAM

Narro inaugura ciclo 2009-2010 de la UNAM

viernes 14 de agosto de 2009, 01:57h
Narro inaugura ciclo 2009-2010 de la UNAM Ante los directores de facultades y de bachilleratos, así como alumnos de nuevo ingreso, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, encabezó la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2009-2010, que contempla la incorporación de más de 300 mil personas a las actividades de la Universidad.

Al recordar que es un privilegio pertenecer a la Máxima Casa de Estudios, Narro Robles pidió a los asistentes no contagiarse del pesimismo que puede provocar caer en la inmovilidad, ya que aceptó que "en México, ni todo marcha bien ni siempre ha estado mal".

Agregó que "México pasa por un momento complejo en su desarrollo, son muchos los problemas que se enfrentan, algunos son recientes, pero los más pretéritos e incluso seculares. Muchos males responden a la epidermis, pero otros pertenecen al dominio de los órganos vitales".

Después de dar la bienvenida a un grupo que representó a los 85 mil alumnos de nuevo ingreso en el salón Juárez del Centro Cultural Tlatelolco, el rector señaló que por cada estudiante hubo seis que no encontraron un espacio en el nivel de educación media superior.

Señaló que actualmente existen más de siete millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, lo cual equivale a más de la quinta parte de la población comprendida entre los 12 y 29 años de edad. Este problema afecta cuatro veces más a las mujeres que a los hombres.

Que no quede impune muerte de académico

Narro Robles pidió que no quede impune la muerte del académico Salvador Rodríguez, quien que fue asesinado luego de haber retirado dinero de un banco y fue sorprendido por los amantes de lo ajeno.

En relación al presupuesto para el año próximo, dijo que buscará reunirse con las dirigencias de los partidos políticos para que se asignen mayores recursos económicos a la UNAM en 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios