www.diariocritico.com

Alcalá paga a la SGAE por el Quijote y el Tenorio

viernes 14 de agosto de 2009, 14:03h
Al contra de lo que ocurre con Zalamea o Fuente Obejuna, que se han rebelado contra la Sociedad General de Autores de España (SGAE) por obligarles a pagar derechos de autor de las obras que se representan en sus municipios, Alcalá de Henares paga puntualmente el canon pertinente.
Según informaron fuentes municipales a Madridiario, el Consistorio de Alcalá de Henares paga "como es debido el canon de la SGAE". De este modo, por representaciones teatrales como el 'Don Juan Tenorio', declarada fiesta de Interés Turístico Regional y que se lleva a cabo cada 1 de noviembre, el Ayuntamiento complutense paga los derechos de autor.

Pero no sólo por esta obra paga estos derechos sin rechistar, sino como señalaron estas mismas fuentes "se paga por todos los actos culturales" que se desarrollan en la ciudad de Cervantes.

Mientras que Alcalá de Henares paga lo que impone la SGAE, otras localidades como la extremeña Zalamea de la Serena o la cordobesa Fuente Obejuna, le plantan cara a la Sociedad de Autores. Así según la SGAE, Zalamea le debe 24.000 euros por diferentes actos culturales que se realizan en el municipio. Por su parte, Fuente Obejuna le debe casi 32.000 euros por la representación de 'Fuenteovejuna' de Lope de Vega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios