www.diariocritico.com
FARC amenazan al Concejo de Barranquilla

FARC amenazan al Concejo de Barranquilla

sábado 15 de agosto de 2009, 08:56h

El documento, que llegó en un sobre cerrado a las dependencias del Concejo distrital, les advierte a los concejales que serán enjuiciados por la organización insurgente. Inmediatamente recibieron la advertencia, los ediles informaron a las autoridades competentes y pidieron que se investigue lo más pronto posible el caso.


"Existe un membrete presuntamente de las FARC con un logotipo, donde dicen que notifican a los concejales de Barranquilla la declaratoria de objetivo militar por haberse confabulado con el emperador Alejandro Char para golpear al pueblo de Barranquilla
", indicó el presidente del Concejo de Barranquilla, Jorge Rangel.

Aunque el coronel Jorge Gutiérrez, comandante de la Policía Metropolitana, anunció una recompensa por información sobre los autores, los cabildantes aún no han recibido protección especial. Según las autoridades, antes de extremar las medidas de seguridad a los funcionaria, se debe analizar la autenticidad del documento.

"Tenemos sospechas de que no son las FARC, pero…estas son cosas que no podemos descartar de entrada, sino que tienen que obedecer a un análisis cuidadoso que estamos haciendo", explicó Gutiérrez.

Ante ello, los 21 concejales se declararon atemorizados y exigieron que se replanteen los esquemas de seguridad. "En este momento se debe reforzar previendo cualquier intención que pueda generarse por el hecho que ha ocurrido", expresó Harry Silva, uno de los amenazados.

La amenaza de muerte llegó en un sobre que supuestamente remitían algunos miembros de una Junta de Acción Comunal de un barrio del suroccidente de la ciudad. Pero algunas también llegaron a las casas de los propios legisladores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios