www.diariocritico.com
Im-presentables del fin del semana del 15 y 16 de agosto 2009

Im-presentables del fin del semana del 15 y 16 de agosto 2009


Primero te detienen, luego te preguntan

Un im-presentable algo lejano, pero no por ello menos im-presentable: va para el policía Kristie Buble, de Long Branco, Nueva Jersey. Un im-presentable extensible a un sistema que permite demasiadas violaciones de la libertad y de los derechos humanos en un país por otro lado y por muchos conceptos admirable, como los Estados Unidos. Buble detuvo y llevó a comisaría a un viejo “algo andrajosoque andaba por la localidad costera de Long Branch “paseando aparentemente sin rumbo”. Ello hizo que detuviese -aunque no lo esposase, al parecer, como se hace en otros sitios- al presunto vagabundo. Por ir aparentemente sin rumbo fijo. Luego resultó que el vagabundo, vejete y andrajoso era nada menos que Bob Dylan, ídolo de muchos millones de norteamericanos. Disculpas por el error, pero a nosotros nos queda la pregunta: ¿cuántos de estos vejetes pobremente vestidos, que andan sin rumbo fijo, son detenidos y no reciben excusas, sino otras cosas, por no llamarse Bob Dylan? ¿Es delito pasear sin rumbo fijo? ¿Es delito ser vejete y andrajoso?  Eso se preguntan algunos medios norteamericanos, en los EEUU de Obama.


No hablar, no ver, no besar, no...

Causa cierta aprensión comprobar que ni el colegio de médicos, con su célebre pancarta ya criticada en esta sección, ni el Ministerio de Sanidad, al que hemos elogiado en su actuación ante la crisis de la ‘gripe A’, ofrezcan más soluciones que las que implican ‘no besar, no dar la mano, no usar el agua bendita en las iglesias, taparse la boca al estornudar...’. ¿Es eso todo? ¿Y las vacunas, y la prevención médica? ¿Nada más puede hacerse que lo de los monos sabios, no ver, no oír, no hablar? Hay que elogiar el sincero esfuerzo de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, por decirnos la verdad y apelar a las actitudes preventivas privadas, pero ¿tranquiliza a la población esa consigna del ‘ni beso, ni agua bendita, ni beso al apóstol, ni apretón de manos’?

________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en verano:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Chávez: el venezolano arrebata este puesto al primer ministro italiano, que tras sus escándalos cuasi-sexuales, parece que ha conseguido pasar a segundo plano. Sin embargo el venezolano no para de ganar titulares polémicos.
2. Berlusconi estaba como número 1 gracias a las últimas polémicas y escándalos. Se lo ha ganado a pulso, aunque ahora desciende en puesto.
3. Zapatero
tampoco consigue despegarse del 'podio'. Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
4. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
5. Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
6.
Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
7. Carod-Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
8. Putin
nunca ha caído bien y además su país genera dudas sobre libertades sociales.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios