www.diariocritico.com

GP de la República Checa

Lorenzo se cayó liderando la carrera y le regala la victoria (y casi el Mundial) a Rossi

Lorenzo se cayó liderando la carrera y le regala la victoria (y casi el Mundial) a Rossi

sábado 15 de agosto de 2009, 19:39h
El piloto balear cayó al suelo cuando estaba liderando la carrera tras adelantar a Rossi, quien entró en meta con total tranquilidad tras correr en solitario las últimas vueltas. Pedrosa sólo pudo ser tercero, a gran distancia del italiano, pero sale beneficiado en la clasificación del Mundial.

   Valentino Rossi (Yamaha) y Julián Simón (Aprilia) dieron este domingo un paso decisivo para levantar en menos de tres meses su noveno y primer entorchado como campeones de MotoGP y 125cc, respectivamente, tras haber subido este domingo ambos al podio en el Gran Premio de la República Checa, el italiano como vencedor y el español como segundo tras Nicolás Terol (Aprilia).

   El ocho veces campeón del mundo puso de manifiesto que las Yamaha que él y Jorge Lorenzo conducen son superiores a las monturas del resto. Ambos se volvieron a marchar del grupo en solitario y libraron una batalla espectacular hasta que el mallorquín se cayó a cinco vueltas para el final.

   Rossi pudo disfrutar de un final plácido a diferencia de un Toni Elías que se coló por primera vez en la temporada en un podio. El manresano se impuso a Andrea Dovizioso en los últimos giros, justo por delante de ellos entró un Dani Pedrosa que como ya es costumbre se puso primero para luego desinflarse ante el tirón de las Yamaha y acabar en el podio.

   Con la caída de este domingo, Lorenzo pierde casi todas sus opciones de sumar su primer entorchado en MotoGP al quedarse a 50 puntos de Rossi cuando sólo restan seis carreras para la conclusión del campeonato.


250CC, MUY ABIERTO

   El campeonato, a estas alturas, más abierto es el de 250cc, que vio como el vigente campeón, Marco Simoncelli (Gilera), retornaba por sus fueros con su tercer triunfo de la temporada y apuntándose a la lucha que mantienen por el entorchado el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), que aventaja en el liderato en 12 puntos al español Álvaro Bautista.

   La carrera fue controlada de principio a fin por un Simoncelli, cuyo único rival fue un Mattia Pasini (Aprilia), incapaz de adelantarle en los últimos giros. Bautista concluyó en tercera posición tras una remontada espectacular de cuatro puestos entre los que adelantó a Aoyama -cuarto- y a Barbera -séptimo-, que sufrió problemas en su rueda trasera.

   El piloto talaverano, además, anunció en rueda de prensa que ocurra lo que ocurra con el campeonato abandonará el equipo de Jorge Martínez Aspar para probar suerte la próxima temporada en el equipo oficial de Suzuki en la máxima categoría, MotoGP.


TEROL SE RESARCE

   El piloto alicantino Nico Terol (Aprilia), que el sábado perdió la 'pole position' en favor de Andrea Iannone (Aprilia), se resarció de su novatada del sábado cuando dejó que el italiano le "chupara la rueda" para darle esquinazo tras escaparse junto a él.

   El líder del mundial, Julián Simón, mostró sus credenciales escapándose del grupo principal y adheriéndose al duo de cabeza para luego escaparse junto a Terol. Los dos lucharon con vehemencia por el triunfo, pero Simón, con la vista puesta en el Mundial, prefirió asegurar.

   Ahora, el de Villacañas acredita una ventaja de 54,5 puntos sobre Nico Terol, que es su principal rival, junto al británico Bradley Smith (Aprilia), que finalizó cuarto y se sitúa a 62,5 puntos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios