www.diariocritico.com

El manacorí cuajó un buen partido ante Mathieu

Nadal comienza a ser Nadal: único superviviente de la 'Armada' en Cincinnati

Nadal comienza a ser Nadal: único superviviente de la 'Armada' en Cincinnati

viernes 21 de agosto de 2009, 12:23h
   El tenista español Rafa Nadal se convirtió en el único superviviente de la 'Armada' en los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati en una jornada en la que cayeron eliminados David Ferrer y Guillermo García-López.
   El manacorí doblegó al francés Paul-Henri Mathieu 7-5 y 6-2 en un encuentro en el que ofreció mejor tenis que en su debut en este torneo ante el italiano Andreas Seppi. Por primera vez desde que volviera al circuito la semana pasada, tras dos meses y medio de parón, Nadal demostró tener ritmo de competición.

   El galo saltó a la cancha decidido a aprovechar sus oportunidades y consiguió un tempranero 'break', pero Nadal no tardó en devolverle la rotura y poco más tarde se puso en ventaja para llevarse la manga. En el segundo parcial, el balear firmó dos nuevas roturas y no concedió a su rival ni una sola ocasión para que le arrebatara el saque.

   En las casi dos horas de juego, el nuevo número tres del mundo demostró haber dado un paso adelante en su recuperación y a pesar de las molestias abdominales que sufrió el miércoles, fue capaz de sacar con más potencia, lo que le permitió conseguir cinco 'aces' y un 67 por ciento de acierto con el saque.

"Mejoré mi nivel"

   El tenista español Rafa Nadal se mostró satisfecho tras clasificarse para los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati. "Estoy muy contento con mi actuación. Creo que jugué mucho mejor que ayer. Empecé jugando mal, especialmente tuve varios errores con mi revés. Pero durante el partido cambió un poco, mejoré mi nivel", afirmó tras doblegar al galo.

   El manacorí reconoció estar encantado de seguir adelante en su puesta a punto de cara al US Open, último 'Grand Slam' del año. "Al final del primer set estaba jugando mejor y creo que en el segundo set he jugado muy bien. Estoy muy contento de estar en cuartos de final y tener la oportunidad de seguir mejorando mi tenis", comentó.

   Ahora, el número tres del mundo se cruzará con el checo Tomas Berdych ante el que asegura que dará "lo mejor". "Perdí aquí contra él en un partido increíble en 2005. Sé que la pista es dura y las condiciones le favorecen, pero intentaré dar mi mejor cara para intentar ganarle", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios