www.diariocritico.com

Según informó la OEA

Zelaya destituye al embajador de Honduras en España

Zelaya destituye al embajador de Honduras en España

sábado 22 de agosto de 2009, 10:14h
El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ordenó este viernes el cese del embajador del país centroamericano en España, José Eduardo Martell Mejía, según informó la Misión Observadora Permanente de España ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La representación española de la OEA indicó en una carta remitida al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que el 5 de agosto el Gobierno español recibió una nota oficial de Zelaya que ordenaba el cese del embajador.

   Los servicios de protocolo del Ejecutivo español informaron a Martell Mejía el 19 de agosto de que, al terminar su acreditación como embajador, "se le retiraban los privilegios e inmunidades diplomáticas y debería organizar su próxima salida de España".

   "España subraya que, al adoptar esta decisión, es coherente con el compromiso de la comunidad internacional de mantener la interlocución oficial con el Gobierno constitucional de Honduras", reza la carta divulgada  por la OEA.

   La noticia del cese de Martell Mejía se produce poco después de que la OEA anunciase el envío de una delegación de cancilleres iberoamericanos a Honduras donde llegarán el próxio lunes para buscar una salida a la crisis tras el golpe militar del 28 de junio pasado que explusó a Zelaya del poder.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios