www.diariocritico.com

En Bilbao

Un grupo de encapuchados quema un autobús y cinco coches

Un grupo de encapuchados quema un autobús y cinco coches

sábado 22 de agosto de 2009, 10:24h
Un grupo de encapuchados prendió fuego en la noche de este viernes a un autobús en la calle Xalbador del barrio bilbaíno de Rekalde, donde como consecuencia de la explosión también quedaron calcinados cinco turismos, según el Departamento de Interior del Gobierno vasco.

El altercado se produjo sobre las 22:00 horas de este viernes cuando los encapuchados detuvieron a un autobús de transporte público, que circulaba vacío, y obligaron al conductor del vehículo a bajarse para prenderle fuego. Una dotación de bomberos desplazada hasta el lugar de los hechos consiguió sofocar las llamas.

   El incidente se produce apenas horas después de los altercados ocurridos la tarde de ayer cuando simpatizantes de la izquierda abertzale abandonaron la zona de Zabalburu, donde habían convocado a la una de la tarde una marcha por comparseros y vecinos de Bilbao prohibida por el Departamento de Interior y, posteriormente, desconvocada. Horas después, se produjo otra marcha convocada por Etxerat para reclamar el agrupamiento de presos en las cárceles del País Vasco donde una persona fue detenida por amenazar a los agentes y negarse a identificarse.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios