www.diariocritico.com

Intentaban pasar desapercibidos

Los etarras detenidos esta semana se mezclaron entre los aficionados del Tour

Los etarras detenidos esta semana se mezclaron entre los aficionados del Tour

sábado 22 de agosto de 2009, 11:03h
Los etarras detenidos esta semana en Francia trataron de pasar inadvertidos entre los aficionados del Tour. El díario El Mundo se hace eco de esta noticia y explica que los detenidos tuvieron que acampar en las inmediaciones de la carrera ante las dificultades para hallar un piso seguro.

Dos de los etarras arrestados el miércoles, Aitzol Etxaburu y Andoni Sarasola decidieron camuflarse entre los aficionados del Tour con el fin de suplir sus dificultades para encontrar un piso franco en el que montar las bombas que pretendían distribuir entre los comandos tras la detención de su jefa, Itziar Plaza. Este sábado, El Mundo revela detalles sobre el seguimiento de la Policía sobre los terroristas y sus intentos de pasar desapercibidos en el país vecino.

   El diario explica que los terroristas, ante la dificultad de hallar un piso seguro donde montar las bombas, optaron por acampar en las proximidades del recorrido del Tour. Ambos se habían quedado sin la cobertura de la banda en el país vecino tras la detención de la terrorista Itziar Plaza, quien debía haberles procurado alojamiento.

   Etxaburu y Sarasola  fueron vigilados de cerca por la Policía durante su recorrido. Cerca del Mont Ventoux, en Le Corbier, encontraron un alojamiento donde posteriormente fueron arrestados. Allí se incorporó Alberto Machaín, que se cree que pudo montar las bombas en 20 fiambreras encontradas al ser capturados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios