www.diariocritico.com

EE.UU. aventaja en un punto a Europa en la Solheim Cup

sábado 22 de agosto de 2009, 11:06h

4 y medio a 3 y medio es el resultado tras la primera jornada de los fourballs y foursomes en la decimoprimera edición de la SOlheim Cup, la versión femenina de la Ryder y donde participa Tania Elósegui. La española ganó un punto junto a Alfredsson en los fourballs.

La decimoprimera edición de la Solheim ha comenzado con cierta igualdad aunque los fourballs de la mañana fueron favorables a Estados Unidos de una manera más clara que los foursomes. En la mañana, sólo la pareja de Helen Alfredsson y Tania Elósegui logró la victoria por 1 arriba frente a Angela Stannford y Juli Inkster, mientras que el medio punto lo cerró el empate entre Catriona Mathew y Maria Hjorth frente a Morgan Pressel y Michelle Wie.

Por el contrario, Suzann Peterssen y Sophie Gustafson perdieron por uno frente a Paula Creamer y Cristie Kerr, mientras que las estadounidenses Britany Lang y Britany Lincicome arrasaron a Laura Davies y Becky Brewerton por 5 y 4.

La tarde fue mejor para las europeas que recuperar cierto terreno. Con un cambio sustancial en las parejas, sólo Peterssen y Gustafson salieron de nuevo juntas y volvieron a perder esta vez frente a Christina Kim y Natali Kulbis por 4 y 2, mientras que Catriona Mathew y Janice Moodie también perdieron contra Paula Creamer y Juli Inkster por 2 y 1. Sin embargo, las victorias claras de Becky Brewerton y Gwladys Nocera frente a Angela Stanford y Nicole Castrale por 3 y 1, y la de Maria Hjorth y Anna Nordqvist frente a Kristy McPherson y Britanny Lincicome por 3 y 2, dieron un respiro a las europeas.

En la jornada del sábado se repetirán los foruballs y foursomes de cara a los individuales del domingo. Tania Elósegui saldrá de nuevo con Alfredsson y pelearán contra Christina Kim y Michelle Wie. Por su parte Catriona Mathew y Diana Luna saldrán con Angela Stanford y Brtanny Lang, mientras que Suzann Peterssen y Anna Nordqvist lucharán frente a Nicole Castrales y Christie Kerr, y cerrarán la mañana Gwladys Nocera y Maria Hjorth frente a Britanny Lincicome y Kristy McPherson.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios