www.diariocritico.com

Fue elegida junto con otras 12 instituciones

UIA en Consorcio de Universidades Europeas

UIA en Consorcio de Universidades Europeas

viernes 28 de agosto de 2009, 02:01h
UIA en Consorcio de Universidades EuropeasLa Universidad Iberoamericana se convirtió en la primera institución de educación superior en México en formar parte del Consorcio de Universidades Europeas (CUE), tras ser elegida junto a otras 12 instituciones, de 160 que se postularon.

Con ello, sus estudiantes de doctorado en humanidades podrán cursar un semestre en las instituciones que forman parte de esta red, entre las que se encuentran la Sorbona de París, Francia; las universidades de Barcelona, España; Zurich, Suiza, y la Universidad de San Petersburgo, Rusia.

Al respecto, el vicerrector de la Ibero, Javier Prado Galán, indicó que más allá del hecho simbólico para esta casa de estudios y para México, se encuentra la internacionalización de los estudiantes, lo cual es un plus invaluable en su formación.

"Complementa el proceso de adquisición de los conocimientos de los alumnos y su excelencia académica. Esto es lo que se pretende al formar parte del consorcio".

Prado Galán dijo que de momento resultarán beneficiados alrededor de 100 estudiantes de doctorado en las áreas de Historia, Filosofía y Letras y Educación.

"El apoyo a las humanidades es decisivo para el desarrollo del país", abundó.

La integración al CUE brinda la posibilidad de intercambios académicos entre alumnos de la Ibero y de las instituciones de la red, cuyos gastos son pagados por la Unión Europea.

La institución que coordina el consorcio es la Univesitá degli Studi di Bérgamo (Italia), la cual forma parte de los socios principales junto con las universidades de Tübingen (Alemania), Perpignan (Francia), Jawarhalal Neru (India) y Federal Fluminense (Brasil).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios