El grupo bancario dejara a MacLaren la próxima temporada
Alonso se acerca más al equipo Ferrari, que patrocinará el Santander
viernes 28 de agosto de 2009, 10:57h
Más claro, agua. O casi. Porque las previsiones se van cumpliendo poco a poco y el posible paso de Fernando Alonso a Ferrari la próxima temporada de 2010 se aclara más tras el inminente anuncio del Banco de Santander de que entonces dejará a McLaren para patrocinar a la escudería italiana. Más claro, agua.
El Banco Santander, patrocinador del equipo de Fórmula Uno McLaren-Mercedes desde 2007, anunciará en septiembre que pasará a patrocinar a Ferrari a partir de 2010, una vez que concluya el actual contrato con la escudería británica, según confirmaron fuentes del mercado cercanas a la operación.
La marcha del Santander de McLaren se convertirá así en una realidad de la que había rumores en círculos deportivos desde hace más de un año. Y despeja la gran duda teórica hasta ahora: si Fernando Alonso, actual piloto de Renault, se irá a Ferrari, precisamente de la mano del banco presidido por Emilio Botín.
El Grupo Santander ya patrocina a Fernando Alonso por medio de su red de cooperación universitaria en internet Universia (www.universia.net), de forma que ha logrado tener presencia en dos equipos de Fórmula Uno durante estos años.
Por su patrocinio a McLaren la entidad española paga 15 millones anuales y tiene firmado un contrato de tres años de duración, en el que cabía la posibilidad de renovarlo por otros dos, aunque finalmente no será así.
Todos los especialistas consideran más que factible el aterrizaje de Alonso en Ferrari, dada la apatía de Kimi Raikkonen y la irregularidad de Felipe Massa, aunque la duda sería a quien descartar con contrato en vigor.