www.diariocritico.com
Los “chistes” nada graciosos de Arias

Los “chistes” nada graciosos de Arias

viernes 28 de agosto de 2009, 10:58h
El periódico El Espectador capto dos imágenes del ex –ministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, conversando por medio de su Blackberry, en lo que podría parecer una sospechosa “movida” política por conseguir votos para aprobar el referendo reeleccionista.

Las fotos tomadas, que no agradaron al país debido a su desconfianza por la presunta repartición de prebendas, no sólo dejaron al descubierto a los protagonistas de las comunicaciones sino también su contenido


En una de las fotos, se alcanza a leer un diálogo, al parecer sostenido con el Secretario de la Presidencia, Bernardo Moreno, que dice así:

Bernardo M: “Ahí estás feliz, sácale el voto”
Arias: “Me va tocar caer a estrategias bajas por Uribe”


En la segunda imagen, en chat presuntamente con María Isabel Nieto, ex - viceministra del Interior, se ven unas líneas que dicen:

María Isabel: "...poniendo los cachos con la mona?"
Arias: “Me va a tocar. Hp, no la convence nadie!... jajaja”.



Al hacerse pública la noticia que alcanzó a tomar matices de denuncia, Arias salió a los medios para decir que el episodio se realizó dentro de la buena fe y como una broma para “ponerle humor” al trámite legislativo. “Si a esto no le metemos humor va ser muy difícil”, afirmó.

Así mismo, el ex – funcionario ratificó que Liliana Rendón (a quien se refería como “la mona” en la conversación) “es muy vertical”. Arias aseguró que tampoco tuvo problemas en casa con su esposa Catalina, por el tema de los "cachos con la mona". "El chiste es evidente. Ni Liliana lo hubiera permitido, ni yo lo hubiera hecho", puntualizó Arias, quien negó que las conversaciones apuntaran al ofrecimiento de prebendas a cambio de votos.

En varias ocasiones congresistas de la oposición intentaron sin éxito, denunciar el hecho como una compra de voto. Sin embargo, fue la misma representante Rendón quien le bajó el tono a la discusión, apoyando la versión dada por Arias y restándole importancia al asunto.

"En la conversación amena que se tuvo, el doctor Arias me preguntó por qué no votaría el referendo y yo le expliqué que comparto la idea de perpetuar las políticas del Presidente, pero no necesariamente en cabeza de él", afirmó Rendón, quien agregó que "supuestamente el doctor Moreno le mandó un mensaje a Arias diciéndole que me convenciera, y él, a mi modo de ver, jocosamente le contestó que lo veía muy difícil porque yo estaba sentada en mi posición".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios