El plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros lisos, Usain Bolt, reveló que participará en el futuro en una carrera en Madrid, tras el recibimiento brindado por el Santiago Bernabéu, algo que por primera vez en su trayectoria le puso "nervioso" ante un gran número de personas.
"Aún no me he sentado con mi entrenador para planificar la próxima temporada, pero será un año raro sin Mundiales ni Olimpiadas. Me gustaría correr en Madrid después del recibimiento del sábado. Cuando salté al Bernabéu fue la primera vez en mi carrera que me puse nervioso en un evento deportivo. Luego pedí a Butragueño que me dejara bajar otra vez con el estadio vacío para recomponerme", manifestó el jamaicano.

El tricampeón olímpico explicó por qué es ahora el centro de atención mediática en el mundo del atletismo. "Lo que hace que yo marque la diferencia es que hago récords del mundo. Bekele es maravilloso y tiene cuatro títulos mundiales, pero el problema es que por ejemplo él no da la sensación de que en cada carrera puede batir el récord del mundo", apuntó el atleta, que recibió una réplica del Santiago Bernabéu.
A Ronaldo "Con y sin balón"
El campeón del mundo manifestó que en una carrera de 100 metros contra Cristiano Ronaldo le "ganaría con y sin balón", al tiempo que agradeció al portugués el "trato recibido" por él y su familia, con quienes cenó en la noche de ayer.
"Definitivamente creo que lo haría. Soy el hombre más rápido del mundo y batiría fácilmente a Cristiano Ronaldo. Sé que lo puedo hacer muy bien, porque lo hacia muy bien de joven en colegio. Disfrutaba mucho jugando al fútbol y soy rápido", expresó el jamaicano.
El atleta, de 23 años, reveló que su devoción por el Manchester United tenía un motivo. "Van Nistelrooy es mi jugador favorito de fútbol y por eso animé al Manchester, pero ahora el Madrid es mi club favorito porque él está aquí y también Cristiano, que es un gran amigo", puntualizó Bolt.
Un sueño en el Bernabéu
Bolt, amigo del portugués Cristiano Ronaldo, con el que ya compartió algunos días en su época en el Manchester United, cumplió uno de sus sueños y acudió al estadio Santiago Bernabéu.
Butragueño y Blanco acompañaron al 'relámpago' al coliseo madridista, donde antes del encuentro departió entre otros con Alfredo di Stefano, presidente de honor del Real Madrid, así como con Jorge Valdano, director general de la entidad, y el presidente Fernando Fernández Tapias.
Bolt, ataviado con una camiseta negra de su marca deportiva y vaqueros grises, firmó autógrafos por doquier, exhibió su simpatía y amabilidad habituales, y mañana (11.00) tendrá la oportunidad de explicar su experiencia en Madrid en una conferencia de prensa que ofrecerá también en el Santiago Bernabéu.